Automovilismo

La decisión de la Fórmula 1 que celebra el mundo del deporte

Bahrein, donde se disputarán en marzo los ensayos de pretemporada y la primera carrera de la temporada de Fórmula 1, propuso que de manera voluntaria se puedan vacunar contra el Covid-19 los miembros de la competición. La iniciativa, sin embargo, fue rechazada por la categoría.

Napsix lunes, 1 de marzo de 2021 · 22:47 hs
La decisión de la Fórmula 1 que celebra el mundo del deporte

La Fórmula 1 ha rechazado una oferta del gobierno de Bahrein para vacunar a todo el personal que asista a las pruebas de pretemporada y al Gran Premio de apertura del año. El estado del Golfo dijo que la medida era parte de su programa de vacunación, que estaba extendiendo a eventos en el país.

Sin embargo, según informó la BBC británica, el órgano rector de la Fórmula 1 rechazó incorporarse a ese plan. La Fórmula 1 tiene su sede en Londres y ocho de los diez equipos que componen la parrilla tienen su sede o sus fábricas en Reino Unido. Se espera que los equipos adopten la misma decisión y rechacen el plan de vacunación ofrecido.

Hace algunas semanas Stefano Domenicali, el máximo dirigente de la F1, advirtió: "La prioridad es vacunar a los más vulnerables, no queremos saltarnos el orden de vacunación". Más de 20 millones de personas han recibido ya una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Reino Unido, el país con más fallecimientos de Europa por el virus (123.000 muertos).

La oferta, que es voluntaria, fue para el personal de F1 y los medios de comunicación que asistan a las pruebas de pretemporada y a la competencia. Una carta del Circuito de Bahrein decía: "Debido a la escala de tiempo del evento de F1 de este año, incluidas las pruebas, la gran mayoría de los participantes estarán presentes en Bahrein durante un período de tres semanas".

"Esto, a su vez, brinda una oportunidad única de dar protección adicional a quienes deseen aprovechar la oportunidad en forma de vacunación", agregaron y confirmaron que la vacuna que se ofrece es la vacuna Pfizer-BioNTech, cuyas dos dosis, según Bahrein, se administrarán con 21 días de diferencia.

Tras el cambio del Gran Premio de Australia, previsto el 21 de marzo y aplazado a noviembre debido a la pandemia, Baréin recibirá este año los ensayos de pretemporada, del 12 al 14 de marzo, y luego la primera carrera, el 28 del mismo mes.

Archivado en