Fútbol Internacional

El mexicano que dejaría la Premier para jugar con Messi en Barcelona

El juvenil Marcelo Flores sería el apuntado por el club culé si Joan Laporta logra imponerse en las elecciones presidenciales, ya que en su proyecto aparecen Mikel Arteta, su actual entrenador en Arsenal, y el histórico Rafa Márquez.

Napsix lunes, 1 de marzo de 2021 · 21:58 hs
El mexicano que dejaría la Premier para jugar con Messi en Barcelona
Foto: FC Barcelona

Barcelona atraviesa un proceso de renovación y, una vez electo el nuevo presidente del cuadro culé, se vendrán cambios importantes en la institución blaugrana. Dentro de los candidatos, el que mayor aceptación tendría es Joan Laporta, quien ya condujo los destinos del equipo catalán entre el 2003 y 2010, y sería el único que podría convencer a Lionel Messi.

Rafael Márquez y Lionel Messi.

Laporta es recordado por haber diseñado un equipo competitivo y fue quien contrató al mexicano Rafael Márquez, que tras llegar del Mónaco se consolidó como un gran defensa y hasta fue capitán del equipo culé. De acuerdo a RAC 1 de España, el candidato presidencial estaría diseñando un plan que lleve nuevamente al Barcelona donde merece pero sin Ronald Koeman.

Su idea es diseñar un equipo que tenga sentido de pertenencia y hambre de gloria. Por ello Mikel Arteta, actual entrenador del Arsenal, sería el candidato idóneo para el banquillo, pues el entrenador español confía mucho en los jugadores jóvenes como lo hace en el cuadro inglés donde tiene a Marcelo Flores.

La joven promesa mexicana, que desborda mucho talento, podría ser uno de sus primeros refuerzos para el Barcelona. Según medios españoles, Rafael Márquez podría llegar como entrenador de las canteras del cuadro blaugrana, por lo que también influiría en promocionar al Flores que ya ha defendido la playera del Tri Sub-18.

Marcelo Flores Dorrell, nació el 1 de octubre del 2003 y tiene doble nacionalidad méxico-canadiense. Juega como mediocampista y pertenece al plantel Sub-18 de los Gunners, pero ha tendido varios entrenamientos con el primer equipo a cargo de Arteta que poco a poco lo va teniendo en consideración.

Archivado en