Liga MX

El importante anuncio que revolucionó a los aficionados de Chivas y América

El clásico nacional, que se disputará el 14 de marzo, se jugará con público en el Estadio Akron. La Mesa de Salud del Estado de Jalisco aprobó un aforo de 25% en los estadios de la entidad.

Napsix lunes, 1 de marzo de 2021 · 23:57 hs
El importante anuncio que revolucionó a los aficionados de Chivas y América
El clásico tendrá más de diez personas en el estadio. Foto: Medio Tiempo

El clásico nacional entre Chivas y América podrá contar con público, luego de que autoridades de Jalisco dieran luz verde a la presencia de personas en los estadios de futbol. La tarde de este lunes la Mesa de Salud del Estado de Jalisco aprobó un aforo de 25% en los estadios de la entidad.

Por ese motivo, tanto el Estadio Akron como el Estadio Jalisco podrán contar con público. La medida aplicará durante el mes de marzo, en espera de analizar los números de la pandemia de COVID-19 en la entidad. Dado que el Estadio Akron tiene un aforo total de 46 mil 355 lugares, con la nueva medida de las autoridades en Jalisco, podrían ingresar al inmueble 11.558 espectadores.

Por ahora también existe una autorización previa para que se abran las puertas al público en el Akron para el partido del 4 de abril entre Chivas y Santos, pero dependerá del resultado de marzo sobre contagios en la entidad.

En el caso del Estadio Jalisco, el inmueble ya tiene permiso de las autoridades de la entidad para abrir sus puertas al público (con aforo únicamente de 25%) en el partido Atlas vs FC Juárez del próximo sábado 6 de marzo. Y también tiene la autorización previa para el encuentro del 3 de abril entre Atlas y Xolos de Tijuana.

A diferencia de la reciente medida en Jalisco, en Ciudad de México aún no se tiene contemplado el regreso de la afición. En enero Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud, ratificó el acuerdo entre la Liga BBVA MX y el Gobierno Federal, según el cual sólo abrirán los estadios al público cuando la capital mexicana se encuentre en semáforo amarillo o verde (actualmente la ciudad se encuentra en semáforo naranja).

Archivado en