Recetas

Almuerzo ligero: Prepara un delicioso souffle de arroz ¡fácil y rápido!

Entre las recetas más sencillas de elaborar y con un resultado más sorprendente, se encuentra éste soufflé de arroz que puedes combinarlo cómo más desees, sigue leyendo y toma nota de sus pasos.

Napsix lunes, 1 de marzo de 2021 · 15:01 hs
Almuerzo ligero: Prepara un delicioso souffle de arroz ¡fácil y rápido!
Foto: www.freepik.es

Preparar arroz blanco es una de las especialidades de muchas casas, lo solemos cocinar cuando nos falta tiempo o, simplemente, necesitamos una base para combinar con otros ingredientes. Con éste exquisito soufflé tendrás una mejor finalidad para darle al arroz. Una manera distinta de utilizar un alimento esencial.

Este soufflé de arroz con queso rallado es ideal para servir a modo de aperitivo cuando tenemos invitados en casa, pues es fácil y rápido de preparar. Manos a la obra con una delicia de receta.

www.freepik.es

Ingredientes:

  • 200 gr de arroz blanco cocido
  • 4 yemas de huevo
  • 6 claras
  • 100 gr de queso rallado
  • 50 gr de mantequilla
  • 10 ml de aceite de oliva
  • 40 gr de harina
  • 50 ml de leche fría
  • Sal a gusto

www.freepik.es

Procedimiento:

Una vez que tengas el arroz cocido, reserva y preparar una especie de bechamel, en una sartén calentar la mantequilla y el aceite. Cuando la mantequilla esté disuelta añadir las la harina, la debes cocinar un poco hasta que quede tostada.

Ir incorporando poco a poco la leche fría, hasta que quede una bechamel ligera y con todo el sabor. Rectificar de sal y pimienta. Y cocinar durante unos 8 minutos, el tiempo que tarda esta salsa en hacerse.

Apartarr la bechamel del fuego y dejar que se entibie, cuando no esté tan caliente ir añadiendo las yemas de huevo, una a una y sin parar de remover, evitando que se puedan cuajar durante este proceso.

Seguir poniendo la mitad del arroz cocido y el queso rallado, formarás de esta manera una especie de masa. Complementar esta masa con las claras de huevo batidas a punto de nieve.

Cuando las claras estén batidas y solidas añadir el resto del arroz blanco. Con esta mezcla crearás la masa final, mezclándolo todo con la otra parte que tienes ya lista. 

Poner ésta mezcla en unos moldes previamente engrasados. Finalizar con un poco más de queso y meter en el horno a 180º unos 15 minutos. Deberá quedar un soufflé dorado y haber subido un poco.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en