Sin harina: exquisitas galletas de almendras ¡en 3 simples pasos!

Sin harina: exquisitas galletas de almendras ¡en 3 simples pasos!

Si quieres unas galletas fáciles y saludables, apunta esta receta express, porque con 4 ingredientes ¡tendrás una merienda distinta para disfrutar en familia!

Melisa Bubica

Los desayunos o las meriendas son comidas importantes para tener energía durante nuestra jornada, esta receta es muy saludable y sencilla. Utilizaremos harina de almendras, son almendras procesadas en un gramaje bien pequeño. La otra alternativa, es que la hagas en casa, requiere de un poco de paciencia y tiempo.

Las recetas que prescinden de harina de trigo son muy útiles para compartir con nuestros amigos celíacos. Pero es muy importante revisar la certificación de la yerba Sin Tacc, así podrás compartirles ¡estas sabrosas galletas!

Créditos: Ytreats

Ingredientes:

  • 100 gramos de harina de almendra
  • 70 gramos de mantequilla de almendra o maní
  • 40 gramos de sirope de arce o miel
  • 50 gramos de chocolate negro 

Crédito: Ytreats

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, luego preparamos la placa que utilizaremos para el horno.    

Tomamos un recipiente, colocamos la harina, agregamos la mantequilla y el sirope, mezclamos bien. 

Para darle forma a las galletas, tomamos una misma cantidad de masa, formamos una bolita y luego con la placa forrada con papel manteca, las aplastamos. 

Horneamos a 180ºC durante 10 minutos aproximadamente, dejamos enfriar por completo. Posteriormente fundimos el chocolate negro en el microondas bañamos las galletas y ¡a disfrutar!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?