Recetas

Muy fácil: disfruta de unas ricas galletas de naranja con frutos ¡en 3 pasos!

Estas galletas son sencillas y sabrosas, las puedes hacer con arándanos o pasas de uva. En pocos pasos ¡unas galletas caseras!

Melisa Bubica lunes, 8 de febrero de 2021 · 19:42 hs
Muy fácil: disfruta de unas ricas galletas de naranja con frutos ¡en 3 pasos!
Foto: Delikatessen

La receta de hoy es muy fácil, precisarás de 5 ingredientes para hacer las galletas, utilizaremos el horno para darle cocción y necesitaremos una placa. Para saborizar utilizaremos ralladura de naranja, es muy importante evitar la parte blanca, si no quedarán amargas.

Estas galletas son versátiles y muy ricas, es una receta base que te servirá para innovar en tu cocina. Ten en cuenta de precalentar el horno para una cocción pareja y a la hora de darle forma a las galletas, que sean todas del mismo tamaño. 

Otro tip, previo a darle forma es mejor reservar la masa de las galletas en la nevera. De esa forma será más fácil manipularla y que no se nos pegue o derritan al tratar de hacer nuestras galletas

Ahora sí, te indicamos los ingredientes y pasos a seguir ¡que disfrutes de esta receta!

Ingredientes:

  • 70 gramos de arándanos secos o pasas de uva
  • ralladura de una naranja o de un cítrico
  • 200 gramos de mantequilla o margarina
  • 100 gramos azúcar
  • 225 gramos de harina

Procedimiento:

Cortamos los 70 gramos de pasas o arándanos en trocitos pequeños, si están muy duros los puedes hidratar unos minutos y secarlos bien para utilizarlos en la preparación. 

Luego batimos la mantequilla con el azúcar, le agregamos la ralladura y los arándanos. Posteriormente la harina e integramos todo. Separamos la masa en dos y hacemos unos chorizos, nos podemos ayudar con papel film. Cortamos del mismo grosor.

Preparamos una placa para el horno con un poco de materia grasa, las acomodamos y le damos frío por 40 minutos en la nevera. Con el horno precalentado a 180 grados C o 350 grados F le daremos cocción por unos 10 a 12 minutos. Luego dejamos enfriar y a disfrutar estas ricas galletas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en