Recetas

Merienda fácil: cocina unos panecillos dulces increíbles ¡fácil y rápido!

Estos panecillos dulces son perfectos para una merienda o desayuno de lujo. Esta receta es parecida a un pan de leche, pero con algunos complementos.

Napsix lunes, 8 de febrero de 2021 · 23:01 hs
Merienda fácil: cocina unos panecillos dulces increíbles ¡fácil y rápido!

Entre los ingredientes de estos panecillos se encuentran solo básicos que seguramente estarán en este momento en la cocina. Solo se necesitarán unas buenas manos para amasarlos y mezclar una masa a base de leche, huevos, harina y azúcar.

No hay excusas que valgan cuando lo que queremos es conseguir evitar las grasas de la bollería industrial. Toma nota de cómo se cocinan unos panecillos dulces que siempre quedarán bien.

Ingredientes:

  •  400 gr de Harina
  • 500 cc de leche
  • 40 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 25 gr de levadura seca
  • 125 gr de mantequilla
  • Sal a gusto

Procedimiento:

Esta receta es muy sencilla de hacer la puedes preparar a primera hora de la mañana para disfrutar de un complemento repleto de buenas sensaciones. Busca todos los ingredientes y prepárate para amasarlos.

Tamizar la harina, de esta manera evitas que nos queden grumos y consigues una receta mucho más delicada. Con 400 gramos será suficiente para cocinar una buena cantidad de panecillos, reserva un poco más de harina para poder amasar correctamente después o la incorporas en caso de no quedar del todo lista la masa.

Incorporar a la harina la levadura también tamizada. Sobre esta base pondrás unos 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente. Empieza a mezclar estos ingredientes.

Cuando estén bien integrados les añades las dos yemas de huevo, las claras no debes usarla en esta receta. Si deseas puedes hacer un omelette, así no las botas. Amasar hasta que se hayan fusionado con la harina y la mantequilla.

Llegará el turno del azúcar, podremos unas 2 cucharadas en función de si nos gustan los panecillos más o menos dulces. Puedes poner un poco de miel o algún edulcorante natural si queremos hacerlos más ligeros.

La leche la vas agregando con cuidado. Para esta receta puedes optar por una leche desnatada o una bebida vegetal, quedará igual de bien. Tendrás todos los ingredientes preparados, vamos a amasar.

Mezclar bien y poner un poco a de harina sobre la superficie de trabajo para seguir amasando. Les das forma a los panecillos.

Colocacada panecillo en una fuente para horno. Puedes hacer unos cortes encima con un cuchillo. El huevi restante puedes usarlo para pintar los panes y darle ese hermoso dorado, o bien puedes usar mantequilla.

Hornea los panecillos dulces a 180º durante unos 30 minutos, hasta que veas que están perfectamente cocinados. Los retiras del horno y espera a que se enfríen para servirlos, con un poco de mermelada o crema de chocolate están impresionantes.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en