Recetas

Merienda dulce: Prepara un rico pudín de peras con chocolate ¡fácil y delicioso!

Este pudin de pera con chocolate combina dos ingredientes maravillosos en un solo postre.

Napsix lunes, 8 de febrero de 2021 · 12:01 hs
Merienda dulce: Prepara un rico pudín de peras con chocolate ¡fácil y delicioso!

La increíble receta de este pudín tiene dos protagonistas que su fusión es única, por un lado, tenemos una fruta de temporada, la pera. Este ingrediente le dará un dulzor especial a cualquier postre, solo necesitamos mezclarlo con un básico de cualquier cocina, el chocolate. 

En esta deliciosa combinación apostar por la fruta es una manera de endulzar sin tanto azúcar, disfrutando de un dulce perfecto para una merienda o desayuno cargado de buenas sensaciones. Si quieres probar un pudin fácil de preparar y saludable, toma nota de este de pera con chocolate.

Ingredientes:

  • 180 gr de harina
  • 3 gr de levadura fresca
  • 1 pizca de sal
  • 100 gr de mantequilla
  • 180 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos grandes
  • 20 ccde extracto de vainilla
  • 400 gr de peras peladas
  • 100 gr de chips de chocolate

Procedimiento:

Este pudin de pera con chocolate es una delicia que puedes preparar fácilmente sin tener demasiada idea de repostería. Te podes manos a la obra con el horno, lo encendemos a 180º.

Prepara una fuente para horno, la engrasas con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa. Con estas dos herramientas listas podrás empezar a crear este increíble pudín.

Bate los huevos con el azúcar. Conseguirás de esta manera una mezcla suave que habrá doblado su tamaño, siendo una crema pálida con la que empezarás a trabajar.

Incorpora a esta mezcla la mantequilla, sin dejar de batir. Este pudin tendrá este elemento como base para aportarle una textura muy especial.

Le añadiremos la vainilla que ayudará a potenciar aún más el dulzor de la pera. Este paso es opcional, de no tenerla puedes poner canela o incluso no añadir nada.

Llega el turno de la harina. La tamizas antes de ponerla en la masa, de esta manera no nos quedarán grumos. Mezclas hasta que esté perfectamente integrada.

Pelaf las peras y las cortas. Puedes rallarlas si queremos unos trocitos más pequeñitos o hacer cuadraditos para notarlas en la masa, depende de como nos guste.

Añades las peras y las pepitas de chocolate. Puedes trocear una tableta de chocolate o rallarla. Conseguirás de esta manera una masa de pudín espectacular.

Vierte en el molde y horneamos a 180º durante unos 40 minutos. Pasado este tiempo tendrás listo un pudin de pera con chocolate digno de un maestro repostero, solo nos quedará probarlo.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en