Curiosidades

La exorbitante cifra que un misterioso coleccionista pagó por un objeto de Michael Jordan

Desde el estreno de The Last Dance, los elementos relacionados al mítico 23 elevaron su valor de manera considerable y esta venta marcó un nuevo récord.

Napsix lunes, 8 de febrero de 2021 · 23:21 hs
La exorbitante cifra que un misterioso coleccionista pagó por un objeto de Michael Jordan

El 19 de abril del 2020 la serie documental The Last Dance conoció la luz y se convirtió rápidamente en furor a nivel mundial. Pero lo más llamativo que generó esta mega producción es la efervescencia entre los coleccionistas de Michael Jordan, quienes superan mes a mes las cifras astronómicas que invierten para quedarse con algunos de los objetos emparentados al mítico #23.

Durante los últimos días, un comprador estableció un nuevo récord en la materia: desembolsó 1.440.000 millones de dólares para adquirir una tarjeta de 1997 que estaba firmada por el símbolo de los Chicago Bulls y también tenía un fragmento de la camiseta que usó en los All-Star de 1992.

En la comercialización que se realizó por Heritage Auctions, "el subastador de coleccionables más grande del mundo" señaló que el comprador prefirió permanecer en el anonimato. La importancia del objeto recae en la exclusividad de este. En 1997, solo se hicieron 23 tarjetas Upper Deck Game Jersey de Michael Jordan y además posee la firma del jugador.

Según la casa de subastas este elemento adquirió la categoría de "súper raro". La tarjeta tiene el número 8/23. "No sólo presenta una elegante firma de Jordan en un marcador azul fino que sería un incentivo suficiente para ofertar, sino también una muestra considerable de la camiseta que la leyenda de los Bulls usó en 1992 en el NBA All-Star Game", la describió la casa de subastas.

La cifra que había quedado en la historia para una tarjeta de Jordan se había abonado hace unos meses en la misma casa de subastas: pagaron 915 mil dólares por una tarjeta Michael Jordan Metal Universe Precious Metal Gem de 1997.

Archivado en