El enorme gesto de Cristiano Ronaldo con un niño que padece cáncer

El enorme gesto de Cristiano Ronaldo con un niño que padece cáncer

El referente de la Juventus de Turín se convirtió en noticia no por una noche pletórica en la Champions o la Serie A de Italia, sino por su costado más humano. La historia.

Napsix

Napsix

A Tomás, un niño portugués de siete años, le diagnosticaron en septiembre de 2019 un neuroblastoma, un cáncer que se origina a partir de células malignas en las glándulas suprarrenales, el cuello, el tórax o la médula espinal. La vida del pequeño corría peligro y se sometió rápidamente a tratamientos que mejoraran su salud.

Sufrió una recaída en octubre. Ahora y necesitaba someterse a algunas intervenciones que son muy caras. Los padres, que no tienen esa capacidad económica para hacer frente al desembolso, hicieron un llamamiento desesperado en busca de ayuda. Intentaron por todos los medios encontrar a través de la solidaridad el dinero necesario para sufragar el tratamiento de su hijo.

Y ahí apareció Cristiano Ronaldo que convirtió en noticia no por una noche pletórica en la Champions o la Serie A de Italia, sino por su costado más humano. El goleador de la Juventus se encargó de cubrir los gastos médicos para que el pequeño recupere su calidad de vida. La historia la ha dado a conocer la cuñada de CR7: Ivana, hermana de Georgina.

"Tomás ya está camino a Barcelona para realizarle unas pruebas y comenzar su tratamiento contra el cáncer en el Hospital Vall d' Hebron. Gracias Georgina y Cristiano por vuestra ayuda, solidaridad y gran corazón. Gracias infinitas por ayudarnos a que Tomás pueda acceder al tratamiento", se lee en el mensaje que publicó en Instagram, un texto que concluye con un corazón.

El portugués ha colaborado desde el principio de carrera con diversas causas solidarias, así como su pareja, a lo largo del último año, también ha contribuido con cuantiosas donaciones a varias iniciativas sociales, varias de ellas relacionadas con la lucha contra el coronavirus.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?