Dulce casero: disfruta un rico turrón ¡con 5 ingredientes!

Dulce casero: disfruta un rico turrón ¡con 5 ingredientes!

Por lo general elegimos el turrón en las fiestas, pero la opción de hacer una golosina en casa es útil para todo el año. Apunta la preparación ¡y sorprende a toda la familia!

Melisa Bubica

A veces queremos hacer algún dulce, esta receta es la indicada. Una preparación sin complejidad para tener un turrón casero en casa. Si quieres incluso puedes combinar frutos secos, hoy elegimos hacerlo de almendras.

El turrón duro o turrón de alicante, es uno de los dulces más consumidos y tradicionales para la Navidad, hoy lo pensamos para cerrar una cena con algo hecho en casa. A veces cocinar no es complejo, hace falta tener la información para resolverlo. Ahora sí, revisa el listado y procedimiento. 

Ingredientes:

  • 130 gramos de miel
  • 100 gramos de azúcar
  • 225 gramos de almendras crudas
  • 1 Clara de huevo
  • 50 gramos de azúcar glass

Procedimiento:

Primero vamos a tostar las almendras, tomamos una sartén con un poco de aceite y dejamos que se doren, reservamos.

Luego tomamos una olla y hacemos un caramelo, colocamos la miel y el azúcar, hasta que se haga un caramelo, para darte cuenta que está pruebas con un vaso de agua y tiras un chorrito de caramelo y verás que no se desarma (tiene que quedar una bolita semi sólida). Batimos las claras a punto nieve y a pedida que seguimos batiendo incorporamos en forma de hilo el caramelo, luego si quieres puedes agregar un poco de ralladura de limón. 

Seguirás batiendo y verás que se empieza a endurecer, hay que hacerlo bien rápido. Agregamos las almendras y terminamos de integrar. 

Colocamos  hoja de papel de horno o papel de arroz en el molde, veremos la mezcla y colocamos otra capa de papel, presionamos para que se quede bien liso. Cuando se enfríe, el turrón quedará sólido, sacamos del molde y cortamos cuando ya esté frío. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?