La imagen de Vince Lombardi que emocionó a todos en el Super Bowl LV
NFL

La imagen de Vince Lombardi que emocionó a todos en el Super Bowl LV

El mítico coach de la NFL se apersonó en el estadio Raymond James Stadium, de Tampa, Florida, para llevarle un mensaje a todos los aficionados del fútbol americano y a todo el pueblo que ha soportado durante el último año la pandemia del coronavirus.

Napsix

Napsix

Antes de comenzar el Super Bowl LV, la NFL transmitió un mensaje para los aficionados que estaban pendientes al encuentro, pero no fueron cualquier tipo palabras, sino algunas emitidas por el histórico Vince Lombardi, fallecido entrenador. Gracias a la tecnología, el video mostró la figura del ganador de los dos primeros títulos con Green Bay, por medio de un holograma. 

Con un discurso emotivo, que apuntó al dolor que han sufrido las familias, al distanciamiento y a la angustia que vivió Estados Unidos y el resto del planeta, recordó la importancia de estar unidos. "No llegamos aquí solos, sino siendo uno", remarcó el holograma del entrenador que marcó el fútbol americano para siempre.

Para que la imagen sea precisa, solicitaron la ayuda de un estudio de efectos visuales, utilizaron imágenes anteriores de Lombardi y utilizaron "tecnología patentada de intercambio de caras". Además, la familia del estadounidense que murió en 1970 y también colaboró con el video.

El director de marketing de la NFL, Tim Ellis había anticipado a USA TODAY Sports sobre este momento: "Este discurso es una amalgama de sus discursos que son esencialmente re-articulados para hoy. Y creo que lo que transmite es un mensaje muy fuerte, positivo, humano, compasivo e inspirador para todos nosotros". (Con información de Heraldo e Infobae)

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?