Dulce y rápido: prepara unas sabrosas bolitas de coco con leche condensada ¡con 4 ingredientes!

Dulce y rápido: prepara unas sabrosas bolitas de coco con leche condensada ¡con 4 ingredientes!

Las bolitas de coco y leche condensada sin horno son un pequeño bocado de placer que podemos preparar en unos minutos.

Napsix

Napsix

Las ganas de comer algo dulce que nos ayude a terminar una comida perfecta o una merienda un poco más selecta, que combinará mucho mejor con un café capuchino o un chocolate, nos pueden llevar a cometer un acto culinario sin precedentes.

Cocinar las bolitas de coco y leche condensada sin horno más fáciles que existen. Si dispones de unos minutos y eres un amante de lo dulce, toma nota de esta receta, queda de vicio y verás que son realmente sorprendentes. Tus comensales te agradecerán.

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 500 gr de coco rallado
  • 300 gr de galletas maría
  • 25 gr de mantequilla

Procedimiento:

Esta receta es perfecta para preparar con los más pequeños de la casa, es fácil y divertida, tendrás que hacer un pequeño trabajo de manualidades que realmente nos hará rememorar aquellos instantes de felicidad de algunos años atrás.

En un cuenco grande ponemos las galletas y las empezamos a romper. Es una actividad desestresante, puedes utilizar el mortero para hacerla más rápidamente o, directamente, con las manos las trituras.

Derrite un poco de mantequilla en el microondas. Cuando esté lista la pones con las galletas y forma una pasta similar a las bases de una tarta de queso convencional.

A esta primera mezcla poner la leche condensada, le dará el punto dulce que necesitas y ayudará a unir todas las piezas de este puzle. Mezclar con una espátula hasta que obtengamos una masa homogénea que será la base de nuestras bolitas de coco y leche condensada.

Deja que repose esta mezcla al menos una hora en la nevera. Cuando esté la masa mucho más firme empieza a armar las bolitas. Puedes dejar la mezcla hecha de un día para el otro y hacer las bolitas cuando nos apetezcan.

Poner el coco rallado en un plato. Hacer las bolitas y las rebozas en el coco hasta que quede una bolita perfecta. Las vas colocando en un plato evitando que se peguen, por efecto de la leche condensada es fácil que terminen todas amontonadas.

Uno de los secretos de este dulce es dejar que reposen unos 20 minutos en el congelador. Sirve estas bolitas con un café capucchino o con un chocolate y tendrás listo uno de los postres más fáciles y delicioso que pueden existir.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?