Delicia express: para unas exquisitas dunuts de chocolate ¡fácil y dulce!

Delicia express: para unas exquisitas dunuts de chocolate ¡fácil y dulce!

Donuts de chocolate, un capricho para los golosos ideal para cumpleaños, desayunos o meriendas. Te contamos el paso a paso.

Napsix

Napsix

Donuts de chocolate, un capricho para los golosos ideal para cumpleaños, desayunos o meriendas. Te contamos el paso a paso. Las donuts de chocolate son las clásicas rosquillas glaseadas con chocolate, deliciosas e ideales para la merienda. La dona es uno de los postres más populares en el mundo. Se decoran de muchas maneras y su textura esponjosa las hace deliciosa al paladar.

Existen muchas variantes de esta receta, las hay rellenas, glaseadas, con chispas de colores.  Las de chocolate repuntan en popularidad, probablemente, por ser una golosina que dispara la producción de endorfinas. Todos los donuts generan sensaciones placenteras al organismo de alegría y felicidad.

Ingredientes:

Para los donuts:

  • 1 k de harina todo uso
  • 25 gr de levadura fresca
  • 3 huevos
  • 300 cc de leche tibia
  • 80 gr de azúcar blanca
  • 120 gr de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • Abundante aceite de girasol para freír.

Para el chocolate:

  • 225 gr de chocolate en tableta
  • 225 cc de crema de leche
  • 80 gr de mantequilla

Procedimiento:

En un bowl, mezcla la leche tibia, la levadura y una taza de harina. Deja reposar durante 20 minutos.

Transcurrido el tiempo, añade el azúcar blanco, los huevos, la mantequilla y una pizca de sal. Mezcla bien los ingredientes. Después, ir agrega poco a poco el resto de la harina, sin dejar de mover, hasta conseguir una masa suave.

Deja reposar la masa a temperatura ambiente durante 20 minutos. La masa debe crecer casi al doble de su tamaño.

A continuación, extiende la masa sobre una superficie plana, dejándola a dos cm. de grosor, aproximadamente.

Una vez estirada la masa, utiliza un recipiente redondo (puede ser un vaso) para cortar la masa en círculos. Para hacer el agujero central, se puede utilizar un vasito pequeño (de chupito).

Coloca los donuts sobre un papel de cocina o un plástico y dejar reposar durante 15 minutos.

En una sartén, vierte abundante aceite para freír. Calienta a fuego medio. Cuando esté bien caliente, fríe las donas por ambos lados.

Al dorarse, retira y coloca sobre un papel absorbente, de manera que absorba la grasa excedente. Reserva.

En una cacerola, poner la tableta de chocolate en trozos, con la mantequilla y la nata líquida. Cocina a fuego medio, removiendo constantemente. Cuando comience a espesar el chocolate, retira y baña las donas. Deja enfriar.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?