Recetas

Cocina gourmet: no te pierdas el mejor cóctel de langostinos con salsa rosa ¡en simples pasos!

El cóctel de langostinos es una de esas recetas que nos evoca a las celebraciones y a la frescura de un entrante de esos que estamos deseando probar.

Napsix domingo, 7 de febrero de 2021 · 16:30 hs
Cocina gourmet: no te pierdas el mejor cóctel de langostinos con salsa rosa ¡en simples pasos!

Esta combinación de ingredientes es todo un clásico que podemos reinterpretar para darles un toque más actual. Seguramente esta ensalada sea  uno de los más consumidos en el mundo, uno de esos platos que no falla nunca.

Los langostinos se convierten en los protagonistas de una receta que resulta especialmente recomendable para esta época del año. Con un poco de sabor, amor y muchas ganas de preparar algo rico, empieza a crear un espectacular cóctel de langostinos siguiendo estos pasos.

Ingredientes:

  • 2 aguacates
  • 24 langostinos
  • 150 gr de canónigos
  • 160 gr de salsa rosa
  • 3 gr de pimentón dulce
  • 2 ajos
  • Pimienta negra a gusto
  • 40 grs de harina

Procedimiento:

Empieza nuestra receta de cóctel de langostinos prestando especial atención al rey de plato. Los langostinos pueden ser frescos o congelados, pero deberán quedar perfectamente pelados y limpios. Si son congelados es mejor no dejar que se descongelen del todo para poder quitarles la piel más fácilmente. Una vez estén listos los reservas.

Sigue con el aguacate, para este plato, será mejor que esté un poco verde para tener una mayor consistencia, interesa notar los trozos de este delicioso ingrediente en cada bocado. Aunque la receta tradicional no lleva aguacate, las propiedades de este fruto son muy codiciadas, además, combina perfectamente con el resto de los sabores y especialmente con los langostinos.

Para que los langostinos queden un poco más elaborados y puedan ofrecer a esta receta un toque inesperado, les darás un punto de cocción distinto. Vas a enharinarlos, al mismo tiempo que los salamos.

En una sartén con un poco de aceite pondrás los langostinos para que se hagan en unos pocos minutos. Además del punto de cocción, intenta que destaquen aún más. En la misma sartén coloca la cucharada de pimentón dulce. El dulzor del pimentón combinará muy bien con los langostinos.

Empieza a preparar el emplatado. Pondrás en la base del plato unos canónigos que puedes substituir por la tradición lechuga, si es iceberg mucho mejor. Los canónigos son un elemento que nos dará más sabor y color.

Le darás un punto de salsa rosa. Sigue añadiendo por encima el aguacate cortado. Para ponerle una nueva capa de canónigos. Finalmente, corona con los langostinos y un poco más de salsa rosa. Puedes ponerle un poco de cebollino picado le dará un toque fresco muy interesante.

 

Archivado en