Recetas

Snack nutritivo: exquisitos chips de plátano ¡en 15 minutos!

Si te apetece tomar un snack saludable, de una forma diferente, toma nota de estos deliciosos chips de plátano. Ideales para hacer en casa.

Napsix sábado, 6 de febrero de 2021 · 00:03 hs
Snack nutritivo: exquisitos chips de plátano ¡en 15 minutos!

Los chips de plátano hechos en casa son una alternativa a los snacks artificiales. En realidad, su preparación es sencilla y es algo que se puede hacer fácilmente en casa. Ciertamente, esta receta es una excelente propuesta para salir de la rutina y probar algo distinto. Su principal ventaja es que nos permite mantener sensación saciante cuando estamos fuera de casa.

Otra opción es freírlas en una sartén normal; en este caso, se puede hacer una mezcla simple de agua, sal y ajo, por la que pasaremos las rodajas previamente. Sin duda alguna, se trata de una excelente forma de complacer a nuestro paladar.

Ingredientes:

  • 1 plátano macho o guineo verde
  • 3 gr de sal
  • Medio diente de Ajo
  • Aceite vegetal

Procedimiento:

Lava y corta la cascara del plátano verde.

Corta el plátano en rodajas bastante finas y uniformes. La idea es elegir un plátano de consistencia firme. Lo recomendable es hacerlo con un cuchillo bien afilado.

Coloca en unan bandeja para horno las rodajas, evitando que se peguen entre ellas. Lo mejor es que exista algo de espacio entre ellas.

Tritura ajo y echa encima de las piezas de plátano verde.

Dentro de la sartén, espolvorea las rodajas con algo de sal.

Rocía aceite vegetal

Hornea la bandeja con las rodajas poniendo el horno a 180 grados centígrados durante siete minutos aproximadamente.

Saca la bandeja del horno y dar la vuelta a las rodajas para que se doren por ambos lados por igual. Hornea durante unos siete minutos más aproximadamente.

Saca del horno y deja enfriar durante algunos minutos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en