Boxeo

Murió Leon Spinks, el boxeador que se inmortalizó tras vencer a Muhammad Ali

El boxeador, nativo de San Luis, que ganó una medalla dorada en el peso semipesado en los Juegos Olímpicos de 1976, había disputado solo ocho peleas en su carrera profesional cuando se subió al ring contra Ali, el 15 de febrero de 1978, en Las Vegas.

Napsix sábado, 6 de febrero de 2021 · 22:09 hs
Murió Leon Spinks, el boxeador que se inmortalizó tras vencer a Muhammad Ali
Leon Spinks, el día que venció a Alí.

El boxeo de los Estados Unidos y mundial está de luto, luego de que se confirmó el fallecimiento del expugilista, Leon Spinks, a los 67 años de edad, quien en 1978 se coronó campeón de peso completo tras vencer a Muhammad Ali a sus 24 años.

La noticia fue compartida por su esposa, Brenda Spinks y posteriormente, The Firm PR, que lanzó un comunicado de despedida: "Leon luchó su batalla contra numerosas enfermedades con resistencia, sin perder nunca su sonrisa característica. Mostrando la verdadera determinación de Spinks, nunca tiró la toalla. Leon será recordado como un amado esposo, padre y hermano".

Leon 'Neon' mantuvo un rostro y sonrisa característica, misma que sorprendió a Muhammed Ali previo a su combate en 1978, y en la que Spinks resultó victorioso. Además, fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, cuando venció a Sixto Soria en la final.

El peleador estadounidense pudo coronarse campeón mundial de nueva cuenta, pero perdió la oportunidad cuando fue derrotado por nocaut técnico con Dwight Muhammad Qawi en 1986. Se retiró del profesionalismo en 1995 con una marca de 26 victorias (14 por nocaut), 17 derrotas y tres empates.

Entre los mensajes dedicados en su memoria, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), escribió: "Descanse en paz, Leon Spinks. Medallista olímpico, medallista panamericano y por su puesto, campeón de peso completo del CMB".

Archivado en