Recetas

Merienda casera: prepara un rico bizcocho marmolado ¡en pocos pasos!

Este bizcocho marmolado fácil parece mágico, con sus remolinos de chocolate que inundan el interior del bizcocho.

Napsix sábado, 6 de febrero de 2021 · 08:01 hs
Merienda casera: prepara un rico bizcocho marmolado ¡en pocos pasos!

Con este delicioso bizcocho marmolado, la merienda se vuelve una fiesta. La textura de la masa queda esponjosa y húmeda gracias al cacao que aporta un intenso sabor, irresistible. Una porción aporta la energía que el organismo necesita para funcionar a lo largo del día. Vale la pena disfrutar de vez en cuando de algo dulce sin preocuparse por cuidar la silueta.

La receta de bizcocho marmolado es muy simple, sin secretos, ni complicaciones. Toma nota de sus pasos y no dejes de probar. Es una merienda que nunca dejarán de pedir tus comensales, sobretodo los más pequeños de la casa.

Ingredientes:

  • 225 gr de harina para bizcochos (la que viene con levadura)
  • 200 gr de azúcar en polvo
  • 225 gr de mantequilla
  • 4 huevos
  • Una pizca de sal
  • 20 cc de aroma de vainilla
  • 80 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 5 gr  de café en polvo
  • 80 cc  de leche

Procedimiento:

Precalentar el horno a 180 grados. Forrar un molde de bizcocho con papel de horno.

Con un colador tamiza la harina, esto lo haces en pocos minutos.

En una receta clásica iríamos por partes, pero si quieres hacerlo todo más sencillo añade todos los ingredientes (menos el cacao  y el café) en un recipiente, y la leche sólo 80cc.

Usa la batidora y mezcla por tandas de 25 segundos. Bates y descansas, de nuevo bates y descansas, hasta que pasados unos 2 minutos la mezcla tenga una textura homogénea y suave.

Divide en dos recipientes la masa que acabamos de obtener. Mezcla con 80 cc de leche el cacao y el café hasta que nos quede como una pasta. Añade a uno de los recipientes de masa. y mezcla. Tendrás un recipiente con masa de chocolate y el otro ‘blanco’ o con masa sin chocolate.

Vamos con el molde: añade una cucharada de masa blanca en el fondo, y luego de masa de chocolate, de nuevo una sin chocolate y luego otra con chocolate.

Una vez tengas el molde cubierto usa un palito o el mango de un tenedor para remover y crear el efecto ‘mágico’ del marmoleado. Remueve primero por el centro y luego en ambos extremos.

Cubre el molde con papel de aluminio para que no nos haga costra. Hornear durante 50-55 minutos a 180 grados. Para saber si ha cuajado inserta un palillo en el centro, si sale seco lo tenemos. A veces sale húmedo, entonces es que necesita al menos 5 minutos de horneado extra a 180 grados y otros 5 de reposo en el interior del horno.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en