NFL

Los récords que buscará destrozar Tom Brady en el Super Bowl LV

Algunos creen que, de ganarlo, se retirará del emparrillado. Pero antes puede romper varias marcas que lo volverán a situar como único en su especie. 

Napsix sábado, 6 de febrero de 2021 · 23:51 hs
Los récords que buscará destrozar Tom Brady en el Super Bowl LV

Tampa Bay Buccaneers se enfrentará a Kansas City Chiefs este domingo, buscando el Vince Lombardi en el Super Bowl LV. El duelo no será solamente de los equipos, sino también que habrá un duelo particular: Tom Brady ante Patrick Mahomes, quien amenaza con alcanzarlo en el futuro. 

De hecho, algunos creen que, de ganarlo, Brady se retirará del emparrillado. No obstante, antes puede romper varios récords que lo volverán a situar como único en su especie. 

El primero, que ya es propio del jugador de 43 años pero que intentará seguir estirando, es que es el quarterback que más Super Bowl disputó en la historia. Será el décimo y está muy lejos de los 5 jugados por John Elway. Además, lógicamente, ya es el hombre que más veces ha ganado un Súper Tazón con 6 obtenidos, todos en New England Patriots. 

Además puede ingresar a una lista reducida, ya que en la historia solamente hubo seis quarterbacks que lograron ser campeones llegando desde la ronda de comodín. Si puede hacerlo, se unirá a Jim Plunkett (Raiders 1980), John Elway (Broncos 19997), Trent Dilfer (Ravens 2000), Ben Roethlisberger (Steelers 2005), Eli Manning (Gigantes 2007) y Aaron Rodgers (2010 Packers).

Brady puede mostrar toda su vigencia si consigue el Super Bowl teniendo en cuenta que se convertiría en el primer quarterback en la historia en ganar uno en tres décadas distintas. Hasta este momento, Brady, Peyton Manning y Eli Manning son los únicos titulares que han ganado Super Bowls en dos décadas diferentes, pero Tom puede dar un paso más para ser el único. 

Por último, Peyton Manning puede dejar de estar en soledad a la hora de hablar de un récord específico. Si Tom Brady logra vencer a los Chiefs, se uniría a él como los únicos en ganar con dos franquicias distintas. Cabe recordar que el exjugador lo hizo con Indianapolis Colts y Denver Broncos, mientras que Brady lo haría con New England y Tampa Bay Buccaneers. (Bola Vip)

Archivado en