boxeo

La polémica acusación de Billy Joe Saunders contra el Canelo Álvarez

El británico criticó la carrera del mexicano al asegurar que ha derrotado a "grandes peleadores" que están "al final de sus carreras". ¿Habrá respuesta del Tapatío?

Napsix sábado, 6 de febrero de 2021 · 00:27 hs
La polémica acusación de Billy Joe Saunders contra el Canelo Álvarez

El 27 de febrero Saúl Canelo Álvarez defenderá sus títulos mundiales frente a Avni Yildirim, y se sabe que tras ese combate, el Tapatío se enfrentará a Billy Joe Saunders el próximo 8 de mayo. Ante esto, el británico comenzó a calentar la previa con un fuerte tiro al decir que el equipo mexicano es bueno eligiendo grandes rivales que se encuentran casi retirados.

En diálogo con el podcast The Puc and Copp Boxing Show, expresó: "Ha boxeado contra todos los grandes y derrotado a todos los grandes, al final de sus carreras. Su equipo es muy bueno eligiendo gente al final de sus carreras. Son muy, muy buenos escogiendo a gente con la espiral hacia abajo".

Saunders, que regresó a los cuadriláteros el 4 de diciembre para derrotar por decisión unánime a Martin Murray, dijo no haber visto la pelea entre Canelo y su compatriota Callum Smith; a la vez que aseguró que él tiene algo con lo que el mexicano no se ha enfrentado nunca en su carrera y que confía le dará la victoria.

Comentó que pudieron a ver visto sus últimos dos combates y piensan que no es un gran rival, pero dejó claro que él tiene un fuego interno para derrotar a cualquiera con pocas semanas de anticipación. Y dejó claro que ante el mexicano será un absoluto infierno los siguientes tres meses. "Olvida el dinero, quiero ganar, necesito ganar y es algo indispensable para mí ganar", finalizó.

El nacido de Guadalajara es uno de los boxeadores que ha recibido un sinfín de críticas a lo largo de su carrera, por como elige a sus rivales y si son los mejores de categoría. El momento de sus adversarios es siempre señalado ya que para muchos los enfrenta cuando comienza a bajar el nivel de sus retadores que se encuentran en su mejor momento. 

Archivado en