Recetas

Cocina gourmet: brochetas de salmón con sésamo y soja ¡suave y ligero!

Las brochetas de salmón con sésamo y soja no tienen nada que envidiarle a las de carne de cerdo o vaca. Apunta los pasos de esta rica receta.

Napsix sábado, 6 de febrero de 2021 · 10:31 hs
Cocina gourmet: brochetas de salmón con sésamo y soja ¡suave y ligero!

Esta receta de brochetas de salmón con sésamo y soja, invita a probar el sabor de la cocina costera. Las comidas en pinchos no se limitan únicamente a la carne de parrilla, chorizo y demás cortes tradicionales. El hecho de tener como protagonista al salmón en un plato es garantía nutricional.

Las ventajas de su consumo son múltiples, pero lo principal es la disminución del colesterol malo. Los minerales que provee permiten el buen funcionamiento intestinal y de las tiroides; además de tener buen sabor contribuye a la salud. Sigue leyendo para que aprendas a preparar unas excelentes brochetas de salmón.

{

Ingredientes:

  • 1 kilo de lomo de salmón
  • 30 gr de mostaza
  • Salsa de soja a gusto
  • Sésamo tostado a gusto
  • 4 Tomates cherry
  •  medio pimiento amarillo

Procedimiento:

Lava los tomates y partir por la mitad.

Limpia el pimiento amarillo y corta en tiras.

Corta el lomo de salmón en trozos medianos y de cierto grosor.

Añade a un bowl una mezcla de salsa de soja, el sésamo y la mostaza. Revuelve bien para obtener una mezcla uniforme.

Coloca los pedazos de salmón en el bol con la mezcla de la soja y macerar. Deja la carne durante unos 40 minutos aproximadamente.

Ensartar los ingredientes repartiéndolos a lo largo de los pinchos. Un taco de salmón, una mitad de tomate y una tira de pimiento amarillo sucesivamente.

Calienta una parrilla o plancha y rocía con aceite de oliva.

Cocina en la parrilla los pinchos de salmón asegurando que todos los ingredientes sean sometidos a la cocción. Deja al fuego poco tiempo hasta que doren los alimentos.

Dar un punto de sal.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en