Recetas

Súper fresco: disfruta de un sabroso flan de fresas ¡con 4 ingredientes!

El flan de fresas es una buena opción para disfrutar de un postre muy de temporada.

Napsix viernes, 5 de febrero de 2021 · 23:01 hs
Súper fresco: disfruta de un sabroso flan de fresas ¡con 4  ingredientes!

Vamos a crear con ayuda de una materia prima muy sencilla un flan de los que enamoran. Las fresas serán las protagonistas de un postre de cuchara cremoso y delicioso. Los flanes son perfectos para crear con antelación un postre con leche y huevos, dos básicos de cualquier cocina con una buena cantidad de proteínas y calcio. 

Una manera ideal de conseguir que las fresas tengan un marco perfecto de buenas sensaciones. Atrévete a cocinar un flan de fresas destinado a triunfar de forma fácil y rápida.

Ingredientes:

  • 500 cc de leche
  • 10 fresas
  • 250 gr de azúcar
  • 8 huevos

Procedimiento:

Esta receta del flan de fresas es muy sencilla de cocinar, son ingredientes comunes o de temporada.

Comienza con las fresas, lavar y trocear para que se fundan en un mar de leche. Las pones en el vaso de la batidora con la leche. Tritura hasta tener una especie de batido de leche.

Sigue en un bowl batiendo el azúcar con los huevos. Crearás de esta manera una base perfecta a base de una crema de huevos con azúcar, tendrá un color pálido y doblará su tamaño.

Con las dos mezclas listas vas a unirlas. Haz movimientos envolventes para que se integren perfectamente estas dos mezclas. De esta manera tendrás lista una salsa esponjosa que será la que acabará dando lugar a unos flanes de lujo.

Prepara el caramelo. Solo necesitas un poco de azúcar y dos cucharadas de agua o de zumo de limón (30 cc)  Lo colocas en una sartén antiadherente.

A medida que el caramelo esté listo irá teniendo cada vez un color más tostado. Coloca en los moldes. Puedes usar un caramelo ya listo.

Los flanes los preparas a baño maría, poner los moldes en un recipiente con un poco de agua en el fondo, de esta manera se cuajarán poco a poco.

Hornea a 180º unos 40 minutos. Tapa los flanes que estarán al baño maría con un poco de papel de aluminio para que no se quemen por arriba.

Cuando hayan cuajado y estén listos retira del horno. Espera a que se enfríen y sirve con un poco de mermelada o trocitos de fresas. Estarán increíbles.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en