Recetas

Merienda express: disfruta de unas exquisitas tortitas de canela ¡en 3 pasos!

Para los amantes de las meriendas distintas, apunta los detalles de la receta de hoy. Unas ricas tortitas de canela con miel ¡para una merienda deliciosa!

Melisa Bubica viernes, 5 de febrero de 2021 · 13:37 hs
Merienda express: disfruta de unas exquisitas tortitas de canela ¡en 3 pasos!

Si disfrutas de comer algo rico, fácil de preparar y que requiere poco tiempo, las tortitas son la solución. Hoy haremos la receta con canela, aunque hay muchas alternativas para saborizar esta receta.

A la hora de servirlas puedes hacer una torre de tortitas, espolvorear azúcar glass o si quieres azúcar mascabo y unos trozos de fruta fresca. La inventiva en la cocina dependerá de los ingredientes disponibles y un poco de técnica, así harás tus recetas más originales.

Será importante para la receta de hoy, tener una sartén de teflón, así evitaremos que las tortitas se peguen y usar mucha materia grasa para su cocción. Toma nota de los detalles ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  •  200 gramos de harina de trigo
  •  2 huevos
  •  1 cucharada sopera de azúcar
  •  1/2 cucharadita de sal (fina)
  •  1 vaso de leche
  • 1 cuchara de canela
  • 2 cucharitas de polvo de hornear. 
  • 2 cucharadas de aceite 

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, cascamos los huevos y los batimos agregamos el azúcar y el aceite, integremos 

En otro recipiente colocamos la harina, con el polvo de hornear, la pizca de sal y la canela, lo mezclamos bien. Integramos las mezclas y agregamos la leche, con la ayuda de unas varillas y dejamos la mezcla bien homogénea.

Luego preparamos la sartén con un poquito de materia grasa y vamos haciendo las tortitas, cocinamos de ambos lados y queda servir del modo que más nos guste ¡a disfrutar esta deliciosa receta!

Tip : servimos todas las tortitas en un plato haciendo una torre con un poco de sirope de caramelo o miel, trozos de fruta y un poco de azúcar

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en