Deportes

Manny Pacquiao sorprende al mundo del boxeo con un desafiante mensaje a Floyd Mayweather

Tras varias diferencias con el californiano, el filipino buscará revancha ante 'Money' para retirarse definitivamente del boxeo. La llamada "Pelea del Siglo" puede darse en este 2021.

Napsix viernes, 5 de febrero de 2021 · 12:53 hs
Manny Pacquiao sorprende al mundo del boxeo con un desafiante mensaje a Floyd Mayweather

El año inició movido para Manny Pacquiao. Luego de postergar su regreso al ring ante Conor McGregor, la estrella de la UFC, el filipino apuntó a un nuevo rival para calzarse los guantes: Ryan García, el campeón interino de peso ligero, que lo consideró su principal referente desde la infancia.

Aunque las negociaciones avanzaron en los días recientes, con una dosis de explosividad entre ambos, la contienda de exhibición quedó programada entre el 24 de abril o el 1 de mayo. El combate, sin embargo, no expondrá el título wélter de ‘Pac-Man’, debido a que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se lo quitó por acumular 18 meses sin una defensa.

Sin su corona, Pacquiao buscará enfrentarse nuevamente ante Floyd Mayweather Jr. para encaminar su despedida de los cuadriláteros y dar paso a su carrera en la política. Su promotor Sean Gibbons lanzó un mensaje para el exboxeador en sus redes sociales, sugiriéndole aceptar la pelea.

"Floyd, puedes venir y conseguir algo. El senador Pacquiao te enviará a un doble retiro", dijo. La revancha de la llamada ‘Pelea del Siglo’ puede darse en este 2021. ‘Money’ derrotó a ‘Pac-Man’ en 2015 por decisión unánime y le arrebató los cinturones en el MGM Grand de Las Vegas. El filipino, después de esa noche, insistió en múltiples ocasiones con la revancha.

En los próximos días, recibirá respuesta de Mayweather. Es difícil que ambos púgiles se vuelvan a ver las caras, pues 'Pretty Boy' tendría que poner en riesgo su invicto -si bien su estado físico sigue siendo envidiable-, pero no hay que olvidar que el combate entre ambos ha sido el que más dinero ha recaudado en PPV.

Mayweather, mientras tanto, firmó con la empresa Fanmio para la pelea de Logan Paul, y su CEO, Solomon Engel, está decidido a hacer grandes y taquilleros eventos de boxeo. Recientemente, decía: "Cualquier rival al que se enfrente Floyd traerá atraerá el interés".

Archivado en