Recetas

Fácil y delicioso: disfruta de unas ricas patatas rellenas ¡en 25 minutos!

Para los amantes de las patatas, esta receta es fácil y muy económica. Las variables de rellenos son las que imagines. Para hoy combinamos: patata, queso y bacon ¡infalible!

Melisa Bubica viernes, 5 de febrero de 2021 · 19:26 hs
Fácil y delicioso: disfruta de unas ricas patatas rellenas ¡en 25 minutos!

Si quieres comer una guarnición distinta y llena de sabor, apunta los detalles ¡porque sin dificultad podrás hacer tus patatas rellenas! Para cocinarlas puedes elegir el horno microondas o el horno. Lo óptimo será dejarlas al dente, porque necesitamos quitarle puré y será más fácil hacerlo con la patata cocida. Aprovecharemos los últimos minutos cuando gratine para que quede bien tierna.

Esta receta también puede funcionar con la batata o el camote, ten en cuenta que debe quedar con la forma cazuela o cazo. Si tienes que invitar a algún amigo vegetariano, la combinación de hongos, verdeo y queso.

Esta receta rendirá para unas cuatro patatas medianas, y utilizaremos un tercio del puré que obtengamos para hacerle el hueco a las patatas. Ahora sí, ¡a cocinar!

Ingredientes:

  • 4 patatas medinas
  • 80 gramos de bacon
  • 100 gramos de queso blando
  • 50 gramos de queso en hebras 
  • 100 ml de crema de leche
  • 1 huevo
  • nuez moscada, pimienta

Procedimiento:

Primero lavamos y desinfectamos las patatas, luego le daremos cocción por unos 20 minutos al horno o hasta que estén al dente. Utilizaremos el horno precalentado a 180 grados C o 350 grados F. Posteriormente le daremos forma de cazuela y reservamos.

Cortamos el queso, luego batimos el huevo e incorporamos la crema, y parte del puré, sazonamos y agregamos los trozos de queso.

Tomamos una sartén y salteamos el bacon cortado en tiritas, lo agregamos a la mezcla y lo vertemos en el hueco de las patatas

Colocamos las patatas con el relleno por unos 7 minutos más ¡y listo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en