NFL

El aguacate mexicano se volvió la estrella del Super Bowl por esta razón

Los estadounidenses adoptaron la costumbre de consumir el llamado "oro verde", que se intensifica justo en el espectáculo de medio tiempo, que para este año tendrá al cantante The Weeknd.

Napsix viernes, 5 de febrero de 2021 · 00:23 hs
El aguacate mexicano se volvió la estrella del Super Bowl por esta razón
La exportación incrementará este año un 4 por ciento respecto a la edición pasada. Foto: Televisa

El aguacate volverá a estar presente en el Super Bowl. De acuerdo a datos de la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM), se espera que la exportación del producto a Estados Unidos sea una cifra récord con un aumento estimado de 4% en comparación al año anterior, en el que se mandaron 120 mil toneladas.

Pese a la pandemia del COVID-19, el envió de aguacate no se ha detenido durante el 2020 e inicios del 2021, por lo que los trabajadores han laborado desde las 7 de la mañana, cuando inicia el corte de la huerta, para que a medio día el fruto se encuentre en proceso de empacamiento para posteriormente comenzar su viaje rumbo a Estados Unidos.

De acuerdo con el Grupo Aguacatero Mexicano (GAMEX), en la segunda semana de enero se rompió el récord en envíos de aguacate a Estados Unidos y pasaron de enviar 32 mil toneladas a 35 mil toneladas. Sin embargo, por el momento existe gran incertidumbre debido a que las ventas no han aumentado.

Michoacán es el único estado de México certificado para exportar el aguacate y hace llegar más del 84% de su producción al país vecino, siendo el principal productor del 'oro verde', con más de 2,184,000 toneladas al año, de acuerdo con información de 'El Economista'. El aguacate que no se exporta se queda en el país, lo cual también representa una gran oportunidad.

Es así que mientras los Jefes de Kansas City defenderán su título ante los Buccaneros de Tampa Bay, en el Raymond James Stadium, el próximo 7 de febrero, el aguacate mexicano volverá a ser la estrella dentro de los platos de los aficionados.

Archivado en