triste noticia

Dolor en Monterrey por la muerte de una leyenda de Rayados

Francisco Avilán, ex entrenador histórico, falleció este viernes a los 73 años de edad. Pancho fue el primer DT en ser campeón de Liga con la institución.

Napsix viernes, 5 de febrero de 2021 · 17:38 hs
Dolor en Monterrey por la muerte de una leyenda de Rayados

La mañana de este viernes falleció una leyenda Rayada, el ex jugador y director técnico, Francisco Ávilan. A los 73 años de edad abandono este mundo por el fatídico Covid - 19, situación que había presentado hace unas semanas. Fue el primer técnico albiazul en conseguir una estrella de Liga, la del 86, haciendo vibrar a toda una ciudad.

Además fue jugador con La Pandilla entre 1964 y 1972 donde brilló como extremo, también estuvo unos años con las Chivas del Guadalajara. Su buen nivel lo hizo participar en dos partidos con la Selección. Pero sin duda el recuerdo que más se tendrá en la afición regiomontano es la del título de 1986, rompiendo una malaria y consagrando por primera ocasión al equipo que lo vio nacer.

Entre 1992 y 1994, El Potrillo comandó a Tigres, el otro elenco fuerte de la ciudad. También dirigió al Club Deportivo y Social Vida, de Honduras, entre 1997 y 1998 y al extinto Jaguares de Chiapas en 2008. En los últimos años de su vida, Avilán fue entrenador de escuelas de formación de futbolistas juveniles.

Sin duda será recordado siempre, dejó un legado, más de alguna ocasión "El Abuelo Cruz" destacó que Francisco Avilán fue su maestro, pues fue quien los guió en el título de 1986.

Archivado en