Recetas

Delicia saludable: prepara un rico souffle de plátano ¡en minutos!

Este soufflé de plátano es uno de esos postres que impresionan. Lo preparamos en un abrir y cerrar de ojos. Para esta receta la materia prima es fundamental

Napsix viernes, 5 de febrero de 2021 · 15:01 hs
Delicia saludable: prepara un rico souffle de plátano ¡en minutos!

En esta increíble receta puedes usar uno de esos plátanos que tenemos en la nevera, quedarán increíbles mezclados con unos ingredientes básicos. Los huevos se encargarán de darle la textura que necesitará, el azúcar lo endulzarán un poco más, aunque al tratarse de una fruta con ese ligero sabor, emplearemos menos cantidad. 

Si te apetece un postre saludable sencillo, toma nota de estos pasos para crear un soufflé de plátano maravilloso. La próxima vez que te ataquen los antojos por los dulces, asegúrate de preparar este soufflé. Lo tendrás listo en 15 minutos y definitivamente disfrutarás el sabor.

Ingredientes:

  • 6 plátanos
  • 6 huevos
  • 125 gr de azúcar glass
  • 40 gr de harina de maíz
  • 75 cc de leche
  • 1 limón
  • 50 gr de Mantequilla

Procedimiento:

Comienza esta maravillosa receta de soufflé preparando el molde. Untar los vasitos con un poco de mantequilla y los dejas listos para la acción. Este tipo de postres se cocinan al momento, es importante disponer de todos los ingredientes al momento.

Poner la leche a hervir con un poquito de cáscara de limón y el azúcar para preparar la base de este dulce. Deja que se aromatice la leche mientras sigues con la receta.

En un bowl pequeño poner yemas de los huevos, las claras las dejas aparte. Bate las yemas con las dos cucharadas de harina de maíz para que vayan cogiendo consistencia. Le añades un poquito de leche para que se pueda trabajar mejor con esta masa.

Retira la cáscara de limón y poner las yemas. No parar de remover hasta que hayan cogido un poco de consistencia. Cuando haya espesado retira del fuego y espera a que se enfríe para poder continuar con la receta.

Mientras se templa la crema, te pones manos a la obra con los plátanos. Para esta receta los plátanos maduros son los mejores. Los pelas y pasas por el pasapurés, hasta que tengas una papilla que le dará sabor a este soufflé.

Bate las claras a punto de nieve y le añadimos el azúcar glass. Cuando estén listas le pondrás la crema que hemos creado y los plátanos. Mezclacon movimientos envolventes hasta tener la masa de un soufflé increíble.

Poner esta mezcla en los vasitos que tengas preparados. Hornea a 180º unos 20 minutos hasta que soufflé haya subido y esté cocinado. Este postre se sirve al momento, lo espolvoreas con un poco de azúcar glass. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

 

 

Archivado en