Recetas

Una delicia: con 5 ingredientes ¡la mejor tortilla de espinacas!

Si quieres un almuerzo liviano, sabroso y económico ¡apunta la receta de hoy! Una tortilla de espinacas bien rápida de hacer. 

Melisa Bubica jueves, 4 de febrero de 2021 · 08:41 hs
Una delicia: con 5 ingredientes ¡la mejor tortilla de espinacas!

Los almuerzos sabrosos son posibles, porque en este caso con un poco de espinacas resolvermos una comisa saludable. Si quieres puedes combinar vegetales para hacer la tortilla, para hoy elegimos la espinaca.

Es importante tener una buena sartén para que se cocine parejo y no se nos pegue, para dar vuelta la tortilla tienes que corroborar la cocción y será mejor ayudarte con un plato. La clásica tortilla es de papas hoy cambiamos la verdura.

Lo bueno es que hay tantas opciones de hacer esta receta como vegetales en tu nevera, puedes agregarle queso. Si quieres hacerla muy liviana y reducida en caloría, reemplaza una yema por clara.

Ingredientes:

  • 1/2 cebolla 
  • 1 cucharadita de aceite
  • 1 taza de espinacas frescas
  • 4 huevos
  • 1/2 taza de queso 
  • sal, pimienta a gusto

Procedimiento:

Lavamos y desinfectamos todas las verduras, cortamos en cubos pequeños la cebolla, también cortamos las espinacas.

Tomamos una sartén y un poco de aceite, salteamos las cebollas y cuando cambien de color agregamos las espinacas, condimentamos y cocinamos por unos minutos, reservamos.

Luego cascamos y batimos los huevos, podemos agregar el queso, también agregaremos las verduras (sin excedente de agua), mezclamos e integramos todo. 

Preparamos la sartén con aceite y vertemos la mezcla de la tortilla. La cocinamos de ambos lados a fuego bajo, recuerda ayudarte con un plato para voltearlo. ¡Buen provecho!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en