Receta

Súper merienda: disfruta de unos deliciosos muffins de coco ¡muy fácil!

Para los más golosos de la familia esta receta es exquisita, muffins de coco con dulce de leche ¡para los amantes de lo dulce!

Melisa Bubica jueves, 4 de febrero de 2021 · 00:09 hs
Súper merienda: disfruta de unos deliciosos muffins de coco ¡muy fácil!

Si quieres una merienda o desayuno sabroso puedes preparar esta sencilla receta y verás que el sabor y aroma a coco ¡es una delicia! Esta preparación es muy fácil, solo necesitas preparar el horno a temperatura media y los moldes engrasados, te indicaremos todo en los pasos.

Los muffins son una preparación muy clásica para tener a mano y si son caseras ¡mucho mejor! Puedes prescindir del dulce de leche o cambiarlo por hacerle un corazón con mermelada, manjar o nutella. Si tienes una fiesta y necesitas decorarlo puedes bañar con chocolate o hacer una buttercream. 

Esta receta de coco tiene una textura deliciosa, si eres del equipo de lo dulce ¡apuntarás todos los detalles! Porque son verdaderamente sabrosos, ahora sí ¡nos toca cocinar!

Ingredientes:

  • 100 gramos de manteca  
  • 125 gramos de azúcar  
  • 2 Huevos  
  • 150 gramos de Coco rallado
  • 1 cda. Polvo para hornear  
  • 2 cdas  Leche.
  • 150 gramos Harina 0000 
  • Para el corazón del muffin: dulce de leche, mermelada, crema de maní.

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180 grados C o 350 grados F, preparamos los moldes con un poco de materia grasa y reservamos.

Tomamos un recipiente, colocamos la manteca pomada y la batimos  hasta conseguir una crema, luego cascamos un huevo lo integramos y posteriormente el otro.

Agregamos el coco, la leche y por último con la ayuda de un tamizados agregamos la harina y el polvo de hornear. Una vez que tenemos la mezcla lista, con la ayuda de una manga lo vertemos en casa molde. Tenemos que rellenar 3/4 parte.

Llevamos al horno a 180 grados por 15 minutos aproximadamente, al pincharlo con un palillo tiene que salir limpio. Que disfrutes estos muffins.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en