Música de otra galaxia

Legendarios: grandes exponentes del reggaetón se unen para el disco definitivo del género urbano

El polo cultural urbano se consolida en Latinoamérica, y sobran los exponentes que participan de la mano del legendario Wisin.

Napsix jueves, 4 de febrero de 2021 · 22:05 hs
Legendarios: grandes exponentes del reggaetón se unen para el disco definitivo del género urbano
Daddy Yankee, Wisin y Yandel

El cantante puertorriqueño Wisin, reconocido mundialmente por su sociedad con Llandel Veguilla, conocidos como “Wisin y Yandel”. Se encuentra lanzando junto al dúo de productores “Los Legendarios”, el disco del mismo nombre, un trabajo de 19 temas que cuenta con la participación de artistas tan importantes del género urbano como Sech, Nicki Jam, Reik, Ozuna y Rauw Alejandro.

Wisin (Juan Luis Morera), artista referencia del género urbano en el mundo desde finales de los noventa gracias a su dúo con Yandel, dijo este jueves a que el disco "Los Legendarios" es el primero bajo su propia casa discográfica, La Base Music Group, un cuidado trabajo en el que une nuevos talentos del género a los que quiere dar una oportunidad con figuras consagradas como Ozuna y Nicky Jam.

El proyecto es un trabajo conjunto de Wisin con los productores “Los Legendarios”, que forman el dúo puertorriqueño compuesto por Marcos Ramírez y Víctor Torres, que se han unido a La Base Music Group, nueva discográfica que desde Cayey quiere convertirse en una referencia dentro del polo de producción musical que no para de crecer en toda la región caribeña.



Wisin señaló que se trata de un disco de 19 temas que sale "directamente del corazón" y que corona un viejo anhelo que ahora se hace realidad con La Base Music Group. "Está el reguetón como referencia, pero es muy variado", afirma sobre un álbum que asegura intenta ofrecer una amplia variedad musical, con nuevos ritmos y que, sobre todo, da la oportunidad a talentos emergentes que se quieren hacer un hueco en el mundo de la música.

"El objetivo fue darle la oportunidad a gente joven. Yo he estado en su situación y sé por lo que hay que atravesar", se explaya sobre el disco en el que participan algunos artistas consagrados y otros en vía de consagración como son Sech, Nicki Jam, Reik, Ozuna y Rauw Alejandro. El álbum, además incluye el éxito "Mi Niña", con Wisin y Myke Towers, tema que alcanzó el número 1 en las listas de Latin Airplay y Latin Rhythm Airplay de la revista Billboard y ya es certificado Oro en España.

Archivado en