Béisbol

La MLB se planta ante Joe Biden y no postergará el inicio de la temporada 2021

Según dio a conocer The Athletic, el sindicato de peloteros no se presentó a una reunión entre Grandes Ligas y representantes del Presidente de Estados Unidos. Polémica en puerta.

Napsix jueves, 4 de febrero de 2021 · 23:47 hs
La MLB se planta ante Joe Biden y no postergará el inicio de la temporada 2021

La Major League Baseball ha recibido gran presión por parte de diversos sectores de la sociedad para realizar cambios en su calendario, pero parece que nada ni nadie hará que esto suceda. La MLBPA habría ignorado una llamada de la administración de la Presidencia de los Estados Unidos pues ésta habría querido presionar para retrasar el inicio de Temporada 2021.

Diversos reportes han informado que no atendieron la llamada pues asumieron que se trataría de una reunión para presionar el retraso de la campaña. El periodista y especialista en MLB, Ken Rosenthal, añadió que la Unión de Jugadores tendrá su propia reunión con el gobierno más adelante en el mes.

Según reveló el reporte, el Gobierno habría solicitado a las Grandes Ligas que se retrase el comienzo de la zafra en un mes, es decir, para mayo de 2021, con la idea de vacunar a los todos los jugadores, entrenadores y personal de los equipos a tiempo para comenzar el certamen.

La MLBPA hizo público un comunicado en el que rechazaba la propuesta que la Major League dio sobre tener una temporada de solamente 154 juegos. En ella fueron planteadas numerosas razones del rechazo.

Rosenthal añadió que "la temporada no será retrasada a menos que el coronavirus dicte otra cosa" y que "la MLB sigue adelante con sus planes y ha pedido a sus equipos reportar a tiempo para el Spring Training". Intentará realizar una campaña completa con calendario de 162 juegos, a diferencia de la 2020 que solamente se jugaron 60 encuentros por equipo.

Archivado en