Mundial de Clubes

Alarma en Tigres: Javier Aquino con posible conmoción cerebral por este escalofriante choque

El futbolista tuvo que salir del campo por un fuerte cruce con un defensa del Ulsan Hyundai. Hasta el momento el club no ha emitido partes médicos pero hay preocupación. El video.

Napsix jueves, 4 de febrero de 2021 · 16:23 hs
Alarma en Tigres: Javier Aquino con posible conmoción cerebral por este escalofriante choque
Preocupación en Tigres Foto: Mexsport

Tigres debutó con el pie derecho en el Mundial de Clubes luego de imponerse por 2-1 al Ulsan Hyundai. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el equipo regio. Y es que Javier Aquino tuvo que salir de cambio luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza tras un choque con Kim Kee-Hee.

Ocurrió tras un centro que Luis Quiñones, Aquino intentó conectar el esférico tras un rebote de la defensa y fue entonces que se topó con la cabeza del jugador coreano que llegó segundos antes al esférico. Tras unos minutos de atención, el jugador coreano pudo recuperarse y seguir en el partido pero Aquino tuvo que ser sacado en camilla y sustituido por Raymundo Fulgencio.

La preocupante situación generó que por primera vez se ejecute la nueva regla ante una posible conmoción cerebral, en la que los equipos pueden cambiar a un jugador por un golpe en la cabeza sin que cuente como uno de los cinco cambios que pueden realizar.

Esta sustitución fue aprobada en primera instancia por la International Board (IAFB) a raíz del aparatoso accidente que sufrió Raúl Jiménez en un choque de cabezas ante David Luiz, golpe que obligó al delantero mexicano a visitar al quirófano por una fractura craneal.

Hasta este momento Tigres no ha emitido un comunicado médico y se desconoce si el oaxaqueño podrá estar presente el próximo domingo, cuando Tigres se enfrente a Palmeiras, flamante campeón de la Copa Libertadores que venciera hace unas semanas a Santos en la final. 

Archivado en