Recetas

Súper saludable: sabrosos muffins de vegetales ¡en 4 pasos!

Para una cena o almuerzo saludable hoy les compartiremos una preparación excelente. Apunta todos los detalles que te brindaremos a continuación.

Melisa Bubica miércoles, 3 de febrero de 2021 · 17:38 hs
Súper saludable: sabrosos muffins de vegetales ¡en 4 pasos!

Una combinación y presentación ¡infalible! Para compartirla con los más pequeños de la casa, otra forma de incorporar vegetales en receta deliciosas y sencillas. Estos muffins tienen infinitas posibilidades para que combines los vegetales que tengas en tu nevera y también, incorporar los más difíciles como el brócoli.

Si quieres hacer un almuerzo en poco tiempo y con muchos vegetales, apunta esta receta de principio a fin. Hoy combinaremos remolacha o beteraba, con brócoli, maíz o choclo y queso. Es una receta bien completa, si no tienes alguno de estos vegetales puedes reemplazarlo como el brócoli por coliflor.  

Ingredientes:

  • 1 remolacha
  • 1 brócoli
  • 2 choclos desgranados y cocidos
  • 6 huevos
  • 300 gramos de queso en hebras o rallado
  • 1 cda. de tomillo seco
  • 150 gramos de nata o crema de leche

Procedimiento:

Lavamos y desinfectamos todos los vegetales, pelamos la remolacha y la rallamos. Luego cocinamos por unos minutos el brócoli cortado en trozos, lo podemos hacer con el horno microondas con un poco de agua y le damos cocción por 5 minutos.

Posteriormente colocamos en un bol, los huevos, la crema o nata, el queso y condimentamos y batimos. Agregamos las verduras e integramos. 

Con la ayuda de una cuchara rellenamos cada muffin y horneamos por 15 minutos a 180 grados C o 350 grados F. ¡Que disfrutes de esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en