Recetas

Muy fácil: exquisitas croquetas de atún ¡en 4 simples pasos!

Si quieres hacer algo distinto para sorprender a toda la familia, toma nota de los detalles ¡porque esta receta es facilísima!

Melisa Bubica miércoles, 3 de febrero de 2021 · 10:41 hs
Muy fácil: exquisitas croquetas de atún ¡en 4 simples pasos!

Para comer rico y sano solo hace falta tener a mano alguna receta para cocinar en poco tiempo. Muchas veces estamos habituado a preparar croquetas de verduras, ya sea de brócoli, espinaca o coliflor. Hoy probaremos una receta distinta con atún.

Si quieres comer liviano las croquetas responden a la perfección para una cena o almuerzo liviana. Por otra parte, también se pueden congelar, debes procurar de tener un recipiente hermético para la guarda.

Las ventajas de comer atún es el aporte de ácidos grasos omega 3 que son beneficiosos para la salud cardiovascular. También posee gran contenido de vitaminas A y D y minerales como fósforo, magnesio y yodo.Y la linaza molida cumple el papel de empanizar las croquetas, es una semilla rica en fibra, gran fuente de vitaminas y antioxidantes.

Ahora sí, corrobora todo el listado y los pasos. ¡Buen provecho!

Ingredientes:

  • 4 latas de atún en agua
  • 4 cdas de linaza molida o semillas de lino molidas
  • 2 cdas de perejil picado
  • 1 huevo
  • ½ cda de jugo de limón
  • Ajo en polvo
  • Pimienta
  • Sal
  • ½ cda de aceite

Procedimiento:

Primero abrimos las latas de atún y lo colocamos en un colador para que tengamos la menor cantidad de líquido posible, reservamos.

Lavamos y picamos el perejil bien finito. Tomamos un recipiente grande, colocamos el atún, la linaza, el perejil, el huevo, el jugo de limón, el ajo en polvo y condimentamos. Mezclamos hasta que se integre todo. 

Le damos forma a nuestras croquetas, tomamos una bola de la mezcla y aplastamos, también puedes utilizar un molde de hamburguesas para que sea más fácil. Procura que tengan todas el mismo tamaño.

Colocamos una sartén con un poco de aceite, esperamos a que tome temperatura y le damos cocción hasta que se doren, preparamos un recipiente con papel toalla para colocar las croquetas cocidas y evitar el excedente de aceite. Puedes servirla con una rica ensalada de hojas verdes ¡y disfruta de las croquetas!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en