Informe médico

Muy nocivos: así es como afectan a tu salud los ronquidos por la noche

Los expertos aseguran que las mujeres que escuchan todas las noches los ronquidos de su pareja pierden al menos 3 horas de sueño afectando sus actividades cotidianas.

Napsix domingo, 28 de febrero de 2021 · 22:17 hs
Muy nocivos: así es como afectan a tu salud los ronquidos por la noche
Ronquido Foto: El Confidencial

Según los expertos lo que mas quita el sueño a una mujer es el ronquido de su pareja, esto mismo hace que afecte las actividades que se desarrollan durante el día ya sean en el trabajo, o las actividades cotidianas del hogar.

Además de afectar las actividades cotidianas, el ronquido de tu pareja también pueden provocar: depresión o enfermedades cardiovasculares. Estos resultados son preocupantes para los investigadores, ya que las mujeres duermen menos y se sienten mas cansadas de lo normal.

Estos estudios llegaron a la conclusión que el llanto de los bebés, cólicos menstruales, embarazo y el ronquido de su pareja, son la causa principal de que una mujer no pueda dormir cómodamente ni de forma satisfactoria durante la noche. Asegurando que esto las afecta física y psicológicamente; por lo que, si tú también lo padeces, eso mismo hace que amanezcas de mal humor y no puedas desarrollar de forma satisfactoria tus actividades.

Imagen: El Español

Los estudios han demostrado que las personas que roncan por las noches tienen una mayor posibilidad de morir mientras duermen debido al alguna falla cardíaca. Por eso es muy importante que la persona que ronca acuda a su medico de cabecera.

Estos mismos estudios revelaron que tras 5 años de investigación entre 1700 personas , fallecieron 142, por una repentina falla del corazón; esto sin tener en cuenta las posibles enfermedades cardiovasculares que pueden sumarse al terrible panorama. Los especialistas aseguran que una persona que no ronca es porque tiene una buena respiración.

Imagen: 65 y más

Según información médica los hombres son mas propensos a roncar a diferencia de una mujer, pues durante los experimentos 3 de cada 10 mujeres emite algún tipo de ronquido durante la noche y 2 de cada 10 no suelen roncar tan fuerte como un hombre.

Archivado en