Recetas

Merienda dulce: cocina unas deliciosas galletas de almendra ¡en pocos minutos!

Estas galletas de almendras son una magnifica opción para un desayuno o merienda caseros saludables. Sigue leyendo y no te arrepentirás.

Napsix domingo, 28 de febrero de 2021 · 08:01 hs
Merienda dulce: cocina unas deliciosas galletas de almendra ¡en pocos minutos!

Esta sabrosa receta de galletas de almendras las podrás servir para acompañar la merienda o la hora del té o simplemente para matar un antojo o consentir a los pequeños de casa. Las almendras son una fuente excelente de ácidos Omega-3 y 6. Tienen 12 gramos de fibra por ración de 100 gramos. Vitamina A y también vitamina B6. Son ricas en magnesio y calcio. 

Estas galletas son un súper alimento ya que llevan mucha almendra y menos harina. Son perfectas como desayuno o merienda. Recuerda beber agua siempre que tomes frutos secos.

www.freepik.es

Ingredientes:

  • 200 gr de almendras crudas peladas
  • 200 gr de almendras molidas
  • 50 gr de harina integral
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 4 claras de huevo
  • 150 gr de azúcar
  • Un poco de aroma de vainilla

www.freepik.es
Procedimiento:

 Comienza precalentando el horno a 160 grados. Bate la harina con las almendras molidas y la mantequilla. Reserva. Montar las claras a punto de nieve. 

Añade un poquito de sal antes de montar, conforme vaya tomando cuerpo añadir el azúcar. Si tienes batidora eléctrica mejor. 

Las almendras que tienes enteras las picas y las reservas. Una vez tengas o a poco. Dando movimientos circulares las otras almendras que acabamos de picar a la mezcla. Deja reposar en la nevera media hora.

Mientras tanto precalientas el horno a 160°, Pasado el tiempo de reposo de la masa, con ayuda de una cuchara y un vaso hacemos las galletas. Una cucharadita y un vaso para aplastarlas y darles forma redondeada

Las colocas en una bandeja del horno separadas unas de otras, que sino se pegan. Tiempo de cocción 15 minutos. Se puede espolvorear un poco de almendra sobre las galletas a la hora de servir.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en