Recetas

Dulce express: sorprende con unas deliciosas bolitas de coco ¡en pocos minutos!

Estas bolitas de coco es un postre exquisito, porque permite combinar distintos frutos o sabores, que se juntan en otras elaboraciones.

Napsix domingo, 28 de febrero de 2021 · 16:31 hs
Dulce express: sorprende con unas deliciosas bolitas de coco ¡en pocos minutos!
Foto: www.freepik.es

Se trata de un postre que resulta práctico y rápido de hacer, ya que no necesita ser cocinado o dedicar mucho tiempo a su elaboración. Sin embargo, posee grandes índices nutricionales, que aportan numerosos beneficios. 

Esta receta de bolitas de coco sin horno es un pequeño bocado de placer que puedes preparar en unos minutos de forma sencilla y con un resultado realmente sorprendente. Éstos bocaditos son muy sanos y aportan energía en las mujeres embarazadas y en los niños. Ve y toma nota.

www.pixabay.com

Ingredientes:

  • 200 gr de coco rallado
  • Una lata de leche condensada
  • 50 gr de mantequilla
  • 30 gr de almendras
  • 5 ml extracto de vainilla
  • Moldes de papel para trufas o bombones

www.freepik.es

Procedimiento:

Colocar en una cazuela el contenido de la lata de leche condensada, la mantequilla y la taza de coco rallado. Mezclar todo muy bien, y dejar a fuego medio, hasta lograr una pasta homogénea. Se debe remover constantemente la mezcla, para lograr mejor consistencia.

Agregar el resto de los ingredientes, y mezclar bien hasta conseguir una masa uniforme. 

Una vez espesa, colocar en un molde llano, hasta que se enfríe.

Una vez dura esta mezcla, hacer las bolitas, te deben salir unas 15 a 20 bombones.

Colocar el restante del coco rallado en una bandeja, rodar las bolitas por encima del coco. Si quieres, puedes repetir el procedimiento con el cacao.

Colocar cada una de las bolitas, dentro de los pequeños moldes de trufa. De esta forma estarán más presentables para una reunión ocasional.

Un tip, se pueden meter unos segundos al refrigerador, para que la masa se endurezca más.

Servir frías y degusta.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en