Recetas

Cocina gourmet: hornea una rica lasaña de espinacas ¡en pocos pasos!

La lasaña de espinacas es un plato delicioso y una manera estupenda de comer una verdura que tiene demasiados detractores como son las espinacas a pesar de que hay mil formas de prepararlas y que resulten riquísimas.

Napsix domingo, 28 de febrero de 2021 · 10:31 hs
Cocina gourmet: hornea una rica lasaña de espinacas ¡en pocos pasos!
Foto: www.freepik.es

La receta de lasaña de espinacas nos permite disfrutar de un delicioso platillo ideal para poder sentirnos mucho mejor. Es una verdura con muchas propiedades que serán la base principal de una de las mejores pasta con mucho sabor. 

La textura de la lasaña es tan suave y delicada que harás las delicias de los paladares más exigentes. Toma nota y empieza a buscar los ingredientes de éste original y sabroso plato con una de las verduras más nutritivas que existe.

www.freepik.es

Ingredientes:

  •  800 gr de spinacas
  •  6 láminas de pasta para lasaña precocidas
  •  120 gr de queso rallado
  •  500 gr de salsa bechamel casera
  •  1 pizca de sal
  •  1 pizca de pimienta negra molida
  •  1 pizca de nuez moscada
  •  5 ml de aceite de oliva

www.freepik.es

Procedimiento:

Para cocinar las espinacas, en una olla poner el agua junto con las espinacas y la pones a calentar. Cuando lleve unos cinco minutos hirviendo escurre las espinacas.

Luego, en una sartén poner una cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente añade las espinacas escurridas. Poner sal, pimienta y nuez moscada y rehogar durante unos cinco minutos. Retira del fuego y reserva.

Para hacer la lasaña de espinacas, en una bandeja apta para horno poner en la base una fina capa de salsa bechamel casera para evitar que las láminas de lasaña se peguen y puedes así sacar las porciones con facilidad.

Cubre con láminas de lasaña, vierte encima la mitad de las espinacas, cubrimos con salsa bechamel. Repite, cubriendo con placas de lasaña, vierte el resto de las espinacas, poner bechamel.

Coloca una nueva tanda de láminas de pasta, cubre con bechamel y con abundante queso rallado. Lleva al horno precalentado a 180ºC y horneamos durante unos 30-35 minutos.

Espera a que se dore unos minutos nuestra lasaña de espinacas y sirve. Sirve y disfruta, buen provecho.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en