Cena express: prepara una saludable tortilla de calabacín y cebolla ¡en pocos pasos!

Cena express: prepara una saludable tortilla de calabacín y cebolla ¡en pocos pasos!

La tortilla es todo un clásico de la gastronomía española y otras cocinas del mundo, existe toda una infinidad de recetas que puedes elaborar. Ésta original versión es con calabacín y cebolla.

Napsix

Napsix

Este platillo de calabacín y cebolla es una variación de la tortilla clásica de huevos con algunos vegetales para añadir nutrientes y sabor. Es una receta muy fácil y rápida de elaborar en casa, que puede disfrutarse fría o caliente y es mucho más saludable que la de patatas, ya que aporta un porcentaje menor de grasa.

Dependiendo de las preferencias de los invitados, se puede preparar muy cuajada o un poco húmeda en su interior. El resultado siempre será delicioso. Una tortilla muy sabrosa para introducir verduras a los más pequeños. 

www.freepik.es
Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • 2 calabacines pequeños
  • 120 gr de queso mozzarella rallado
  • Aceite de oliva 
  • 1 pizca de sal

www.freepik.es

Procedimiento:

Poner los calabacines en bowl apto para microondas, taparlos con papel film y cocinarlos durante 8 minutos. 

Mientras tanto, pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños.

En una sartén antiadherente, verter un chorrito de aceite de oliva. Calentar a fuego medio-bajo, añadir la cebolla, un poco de sal y dejar cocinar unos minutos.

Incorporar el calabacín a la sartén y mezclar con la cebolla, cocina un poco más y reserva.

En un bowl, poner los huevos, un poco de sal y batir con movimientos rápidos.

Agregar a los huevos batidos el calabacín, la cebolla y el queso mozzarella, remueve hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

En la misma sartén, verter un chorrito de aceite de oliva y la mezcla de los huevos batidos con las verduras y el queso mozzarella. Cocinar hasta cuando cuaje la tortilla por el lado de abajo.

Para terminar, voltear la tortilla para que se cocine por el otro lado.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?