Cena express: prepara una saludable tortilla de calabacín y cebolla ¡en pocos pasos!
La tortilla es todo un clásico de la gastronomía española y otras cocinas del mundo, existe toda una infinidad de recetas que puedes elaborar. Ésta original versión es con calabacín y cebolla.
Este platillo de calabacín y cebolla es una variación de la tortilla clásica de huevos con algunos vegetales para añadir nutrientes y sabor. Es una receta muy fácil y rápida de elaborar en casa, que puede disfrutarse fría o caliente y es mucho más saludable que la de patatas, ya que aporta un porcentaje menor de grasa.
Dependiendo de las preferencias de los invitados, se puede preparar muy cuajada o un poco húmeda en su interior. El resultado siempre será delicioso. Una tortilla muy sabrosa para introducir verduras a los más pequeños.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 1 cebolla
- 2 calabacines pequeños
- 120 gr de queso mozzarella rallado
- Aceite de oliva
- 1 pizca de sal
Procedimiento:
Poner los calabacines en bowl apto para microondas, taparlos con papel film y cocinarlos durante 8 minutos.
Mientras tanto, pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños.
En una sartén antiadherente, verter un chorrito de aceite de oliva. Calentar a fuego medio-bajo, añadir la cebolla, un poco de sal y dejar cocinar unos minutos.
Incorporar el calabacín a la sartén y mezclar con la cebolla, cocina un poco más y reserva.
En un bowl, poner los huevos, un poco de sal y batir con movimientos rápidos.
Agregar a los huevos batidos el calabacín, la cebolla y el queso mozzarella, remueve hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
En la misma sartén, verter un chorrito de aceite de oliva y la mezcla de los huevos batidos con las verduras y el queso mozzarella. Cocinar hasta cuando cuaje la tortilla por el lado de abajo.
Para terminar, voltear la tortilla para que se cocine por el otro lado.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!