Sobreviviente del Titanic: el hombre con la mejor peor suerte del mundo

Sobreviviente del Titanic: el hombre con la mejor peor suerte del mundo

Sobrevivió al hundimiento del Titanic, solo para darse cuenta de que su infortunio recién comenzaba.

Napsix

Napsix

George Beaucham, un  bombero británico, desafió los límites y sobrevivió no una sino dos veces a las mayores tragedias marítimas del Siglo XX. Según sus familiares, quienes relataron su historia para el diario británico 'The Daily Mail', George  sería la única persona en el mundo que consiguió escapar de dos navíos sumamente reconocidos. Se trata nada más y nada menos que del hundimiento del famoso Titanic -cuya película dirigida por James Cameron es un clásico de la pantalla grande- en 1912 y el del Lusitania en 1915.


Quienes conocieron a George escucharon por el mismo el trauma que le generaron tales tragedias. Según estos, jamás se le fue de la cabeza el enorme estruendo que provocó el Titanic al estrellarse contra las paredes de hielo del iceberg, así como tampoco los rostros de pánico y terror de las personas de abordo minutos después.

 

Imagen: Wikipedia


El británico siempre repetía: "Sentí una sacudida y luego un ruido como de un trueno". Cerca de la medianoche de aquel helado abril, el vigía del buque luego de avistar la sombra de un enorme bloque de hielo a unos pocos metros; hizo sonar la alarma y corrió a avisar al capitán, quien ordenó girar todo el timón a estribor y parar la sala de máquinas con el objetivo de disminuir la velocidad del impacto. Pero tal como nos muestra la película no se pudo evitar que el hielo  rasgara el casco, produciendo el hundimiento de  la afamada flota "Titanic".

Imagen: El Confidencial


El nombre de George Beauchamp  aparece en la lista de personas que ayudaron en el hundimiento del Titanic a subir a los pasajeros al bote salvavidas número 12; "Tenía un pie en la cubierta y otro en el bote para ayudar a las señoras y niños a subir". Él, cuya profesión era  bombero, relató que  podrían haber regresado  a salvar más vidas, pero la embarcación que comandaba estaba llena y no cabía ni una sola persona  más. Horas más tarde, fueron rescatados por el RMS Carpathia.

Imagen: Enciclopedia Titánica


A pesar del susto, tres años después el británico regresó a una embarcación, esta vez al gigantesco Lusitania. Este navío fue torpeado en las costas de Irlanda por los germanos el 7 de mayo de 1915 . El hundimiento brindó a Gran Bretaña la oportunidad para difundir propaganda contra los alemanes, lo que dio gran difusión al caso. La imagen del RMS Lusitania se convirtió en icono y animó a los soldados a luchar en una campaña militar caracterizada por la guerra de trincheras. Sin dudas Beauchamp es el hombre con la mejor peor suerte del mundo, ya que vivió dos de las peores y más icónicas tragedias en alta mar, pero sobrevivió para contarlo.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?