Realeza

Reina Isabel II: así será el funeral de la monarca en caso de que fallezca

El día que la soberana fallezca, el operativo London Bridge entrará en acción.

Napsix sábado, 27 de febrero de 2021 · 19:45 hs
Reina Isabel II: así será el funeral de la monarca en caso de que fallezca
Reina Isabel, Isabel II, funeral Instagram TheRoyalFamiy Foto: Instagram TheRoyalFamiy

El día que la reina Isabel II de Inglaterra fallezca, el operativo London Bridge entrará en acción. El mismo lleva previsto desde los años 60 y este es el paso a paso que se llevará a cabo en cuanto se produzca la noticia y el funeral real.

London Bridge is Down (El Puente de Londres está bajo) es el nombre del plan que la Familia Real tiene preparado desde hace más de 60 años para el día en que muera la reina. Incluye desde su funeral hasta la forma en que deberá actuar cada uno de los miembros del poder británico. Los líderes de los 15 países que integran la Mancomunidad del Reino Unido recibirán, de parte del Primer Ministro de Inglaterra, la noticia del fallecimiento. El secretario privado de Isabel II, Sir Christopher Geidt, será quien les comunique a los mandatarios de esos países.

Una vez que los mencionados líderes sean notificados, recién allí se comunicará oficialmente a los medios de comunicación. La exclusividad para dar la noticia a nivel mundial será de la BBC, y la cadena no podrá emitir comedias hasta una vez terminado el funeral. Ya hay una serie de documentales y obituarios preparados para ser emitidos cuando la soberana deje este mundo, y se mantienen actualizados de forma permanente.

Aclaramos que la reina Isabel goza de muy buena salud y ha transitado de la mejor manera la actual pandemia tomando todo tipo de recaudos ella y su personal a disposición. Inclusive la monarca británica ya se ha colocado la vacuna contra el Covid-19.

La esposa del príncipe Felipe que se encuentra muy cerca de cumplir 95 años puede estar tranquila que en caso de su fallecimiento el protocolo de su deceso está muy bien diseñado teniendo en cuenta varios detalles.

Archivado en