Fácil y económica: hornea una rica pastafrola ¡en pocos pasos!

Fácil y económica: hornea una rica pastafrola ¡en pocos pasos!

La pastafrola es una tarta tradicional decorada con tiras de masa y rellena de dulce. Dependiendo de donde se prepare, el relleno puede variar, pero la más común en Argentina es la pastafrola tradicional de membrillo.

Napsix

Napsix

Esta excelente receta es un dulce argentino, que es una verdadera delicia. Es una tartaleta de masa quebrada rellena de dulce de membrillo, en su versión más tradicional. Aunque el dulce de batata y el dulce de leche son también rellenos muy populares.

Realizar una pastafrola es mucho más sencilla de hacer de lo que parece y puedes degustarla tanto en una merienda acompañada de un rico café como en un desayuno, en el horario que tu prefieras, es un dulce que sin dudas les gustará a todos los de tu hogar, ya sabes apunta y buen provecho.

www.freepik.es

Ingredientes:

  •  400 gr de harina 
  •  200 gr de azúcar 
  •  2 huevos
  •  100 gr de manteca
  •  5 ml de esencia de vainilla
  •  1 pizca de ralladura de limón
  •  400 gr de dulce de membrillo

www.freepik.es

Procedimiento:

Comienza la receta mezclando en un bowl el azúcar con la manteca a temperatura ambiente. Luego, incorpora los huevos uno a uno y ve agregando la harina, la esencia de vainilla y la ralladura de limón o naranja poco a poco.

Vierte la mezcla en una superficie enharinada y amasa hasta obtener una masa blanda. Deja reposar la masa de pastafrola en la nevera por 30 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo de reposo, retira la masa del frigorífico y deja que tome temperatura ambiente. Luego, engrasa y espolvorea con harina un molde para horno. Extiende la masa con los dedos, haciendo la base para la pastafrola casera.

Corta el dulce de membrillo en pequeños trozos y aplástalo con un poco de agua caliente o vino dulce hasta que se ablande del todo. En este paso puedes usar un pasapuré o calentarlo un poco para conseguir la textura deseada.

Agrega el membrillo sobre la base de masa de pasta frola que ya has preparado, espárcelo bien por todas partes y cúbrelo con tiras de masa para decorar.

Para terminar, lleva al horno la receta de pasta frola con membrillo a una temperatura media de 180 ºC durante unos 45 minutos.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?