¿Será cierto?

El equipo de la Liga MX que considera comprar Saúl Canelo Álvarez

El tapatío es un apasionado del fútbol y tiene en mente realizar una oferta para salvar de la crisis financiera al equipo de sus amores: el Club Deportivo Guadalajara.

Napsix sábado, 27 de febrero de 2021 · 22:35 hs
El equipo de la Liga MX que considera comprar Saúl Canelo Álvarez

Saúl Canelo Álvarez es considerado el deportista mejor pagado del mundo, pues de acuerdo a la revista Forbes, el pugilista mexicano firmó un contrato en 2018 por 365 millones de dólares, siendo el más caro de la historia. Sin embargo ahora piensa hacer una inversión al comprar un equipo de la Liga MX

Se calcula que para este 2021, su capital alcance los 460 millones de dólares debido a sus eventos de box, ya que tan solo en su pelea de este sábado contra turco Avni Yıldırım se habla que tiene una bolsa asegurada de 30 millones de dólares. 

Pero el tapatío no solo piensa gastarlos en lujos, según informó el portal 90 minutos. Como todos saben, es un apasionado aficionado del fútbol y estaría analizando la posibilidad de comprar a las Chivas de Guadalajara. En 2018 ya hizo una propuesta para adquirir al equipo, ofertando una suma cercana a los 300 mdd por el Rebaño Sagrado, pero Jorge Vergara se opuso.

Actualmente el Club Deportivo Guadalajara se encuentra en una crisis económica complicada, ya que de acuerdo a varis medios, tiene muchas deudas, razón por la que no puedan traer a grandes figuras como refuerzos, por eso, según la fuente, Álvarez todavía estaría considerando adquirir al equipo. 

El deportista es un aficionado al club y en varias ocasiones se le ha visto portar la camisa con los colores rojiblancos durante los entrenamientos. Según el portal Transfermarkt, la plantilla de Chivas tiene un costo aproximado de 67 mdd, eso sin contar las instalaciones y el estadio que le pertenecen a club. Se dice que estaría valuado en un valor cercano a los 300 millones de dólares.

Archivado en