Cinco ejercicios básicos y efectivos para tonificar el cuerpo

Cinco ejercicios básicos y efectivos para tonificar el cuerpo

Esta rutina no solo da como resultado un cuerpo más moldeado, si no que contribuye a mantener una buena salud también dese adentro hacia afuera. Recuerda siempre realizarte chequeos médicos antes de comenzar a hacer ejercicio físico.

Napsix

Napsix

Constancia, disciplina y dedicación. Esas tres palabras son claves para que puedas lograr los objetivos planteados. En tiempos de pandemia, el temor por el contacto o por compartir un espacio en los gimnasios ha crecido y se buscan como alternativa entrenamientos simples que ayuden a mantenerse en forma.

Tata Gnecco y Marcela Barajas, fundadoras de Fun2Fit, asesoras en fitness y alimentación sana, citadas por El Espectador y la web Nueva Mujer, aseguran que el beneficio de esta rutina es que no solo da como resultado un cuerpo más moldeado, si no que contribuye a mantener una buena salud también dese adentro hacia afuera. Toma nota.

  • 1.- Plancha lateral para tonificar todo el cuerpo

Este es uno de los ejercicios perfectos para iniciar una rutina que te permita tonificar todo el cuerpo. Se trata de una actividad que trabaja abdomen, caderas, glúteo, espalda baja y los oblicuos que son los músculos al lado del abdomen. Lo único que tienes que hacer es colocarte boca abajo, preferiblemente sobre una colchonera para estar más cómoda. Con el cuerpo recto, baja y sube la cadera apoyada en el antebrazo y las piernas.

  • 2.- Sentadillas

Se trata de un ejercicio muy popular. Trabaja piernas, abdomen y glúteos. Necesitarás una unas mancuernas (pesas) o también pueden utilizar dos elementos que tengan peso, como por ejemplo dos botellas de agua.

Abre las piernas al ancho de la cadera y flexionar las rodillas sin que estas pasen la punta del pie sacando la cola. Paralelamente los brazos suben hacía arriba flexionando los codos para trabajar el bíceps. El peso de las mancuernas puede ir desde un kilo hasta cinco dependiendo de lo que se desee.

  • 3.- Step

Para realizar este ejercicio con el que podrás tonificar todo el cuerpo deberás utilizar cualquier banquito, banca o escalera. Intercala los pies como si se estuviera subiendo escaleras. Esto te permitirá quemar grasa, así como tonificar las piernas. También trabajar la parte cardiovascular y te ayuda a perder peso.

  • 4.- Trabaja las piernas y la espalda

Utiliza una pelota de pilates. Acuéstate sobre la colchoneta. Luego, coloca una de las piernas sobre una pelota de inestabilidad. Este ejercicio consiste en subir y bajar la cadera. La actividad es perfecta para tonificar el glúteo isquiotibial, que es un músculo ubicado detrás de la pierna. El ejercicio también ayuda al lumbar que es la espalda baja.

  • 5.- Abdomen

Acostada, abraza una pelota de inestabilidad con las piernas. Luego sube y baja la cadera. Con este ejercicio podrás trabajare el abdomen, darle firmeza y quemar la grasa en esta zona.

Recomendaciones

Cada uno de los ejercicios se debe realizar en cuatro tandas de entre  25 a 30 repeticiones cada una.

Si tu tiempo para dedicarte a entrenar es en la mañana debes hacer un desayuno ligero y espera pasar aproximadamente 20 minutos para comenzar los ejercicios. Si, en cambio, el tiempo con el que cuentas para llevar a cabo esta rutina es en la noche realiza primero el entrenamiento y posteriormente come.

Recuerda siempre realizarte chequeos médicos antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma sería ideal para que logres todos tus objetivos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?