Entrenamiento

Tres ejercicios divertidos para quemar casi mil calorías en una hora

Aquí van algunas opciones para lograr más rápido el cuerpo que deseas. Uno de ellos podrás hacerlo al aire libre. Recuerda siempre realizarte chequeos médicos antes de comenzar la actividad.

Napsix viernes, 26 de febrero de 2021 · 23:41 hs
Tres ejercicios divertidos para quemar casi mil calorías en una hora

Si en algún momento llegas a sentir que tu rutina no te hace quemar las calorías que deseas, probablemente no estés realizando los ejercicios adecuados para ese objetivo.

Más que hacer sentadillas, flexiones y abdominales, hay otros que te harán quemar lo que deseas. Con los siguientes ejercicios podrás deshacerte de hasta 800 calorías en un lapso de una hora. Además suelen ser divertidos y uno de ellos podrás hacerlo en el exterior. Así que toma nota y manos a la obra. 

Saltar la cuerda

Pudiera parecer un juego, y es precisamente lo bueno de este ejercicio. Saltar la cuerda ayuda a reactivar el cuerpo, mejorar la circulación, aumentar la condición, tonificar (casi) todos los músculos y liberar el estrés. 

Aunque parezca monótono tú puedes hacer que deje de serlo, con saltos variados: pies juntos, un solo pie, saltos altos, trotando, etcétera. Además puedes hacerlo en muchos lugares, no necesitas un sitio exclusivo.

Andar en bicicleta

No hay que confundirlo con el spinning. Lo que en verdad vale la pena y te hará quemar andando en bici serán las pendientes o caminos diversos que recorras, además de distraerte por hacerlo en el exterior. Tu intensidad y esfuerzo también son beneficios que esta actividad le aporta a tu organismo: capacidad pulmonar y cardiovascular, también se suman a la mejoría en la postura de la espalda y disminución de la ansiedad. 

Practicar taekwondo

A lo mejor suena poco accesible, pero hay muchos lugares en los que puedes practicar esta disciplina. Te ayuda, además de quemar calorías, a fortalecer los músculos, tendones, mejora la resistencia, el equilibrio y con esta disciplina puedes quemar de mil calorías en una sola clase.

Recuerda siempre realizarte chequeos médicos antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma sería ideal para que logres todos tus objetivos.

Archivado en