Tecnología

¿Te robaron el celular? así puedes bloquear tu cuenta de WhatsApp

Protege tus conversaciones, fotos y videos con estos simples pasos en caso de que te roben o se te pierda el celular.

Napsix viernes, 26 de febrero de 2021 · 20:16 hs
¿Te robaron el celular? así puedes bloquear tu cuenta de WhatsApp
WhatsApp

Hay una forma para que nadie pueda tener acceso a la cuenta de Whatsapp, en el caso de que un celular se pierda o sea robado. La mayor preocupación residen en quienes tienen datos personales almacenados en sus chats, como fotos, videos y documentos de valor. 

Lo primero que se debe hacer en estos casos, es comunicarse con el proveedor de la línea que se tenga contratada, y pedir que se desactive la tarjeta SIM (chip). Así la línea quedara anulada para que no pueda realizar ninguna acción. Esto también sirve como protección de otras apps que no funcionaran sin la línea. 

Lo próximo que se debe hacer para proteger los datos en la cuenta de mensajería instantánea, es comunicarse con el soporte oficial de la app WhatsApp. En un correo electrónico que tenga como destinatario la siguiente dirección: support@whatsapp.com. En el mensaje de correo el usuario debe agregar el texto: “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”. 

El correo necesita más daros, y estos son: el número de teléfono robado o extraviado con el código internacional. En el caso de la Argentina sería +54 y posteriormente el número de teléfono con el código de área interno. Si es de otro país se tiene que enviar con el prefijo internacional más el número de teléfono.

Siguiendo estos pasos y con estos datos, la app WhatsApp desactivará la cuenta de cualquier dispositivo conectado, y como ya se debería haber desactivado la SIM, no la podrán volver a activar. Una vez que se reciba la nueva SIM se podrá activar de nuevo WhatsApp en un nuevo celular y empezar a utilizarlo normalmente.

Archivado en