Recetas

Superalimento: disfruta de la raíz que promete salud ¡el jengibre!

Si quieres conocer todas las virtudes de esta legendaria raíz, toma nota porque querrás incorporarla a tu alimentación. Más sabor y más salud.

Melisa Bubica viernes, 26 de febrero de 2021 · 19:25 hs
Superalimento: disfruta de la raíz que promete salud ¡el jengibre!
Foto: Ph.Lawrence Arotao Unsplash

El jengibre es una raíz con un aporte nutricional elevado, es considerado un súper alimento. En la cocina se utiliza mucho por su noble sabor y perfume. Lo cierto es que muchas veces no sabemos cómo incorporarla, ni qué beneficios tiene. Hoy te brindaremos toda esa información ¡y mucho más!

Esta raíz se produce en India, Jamaica, Fiji , Indonesia y Australia, hoy es un producto más fácil de conseguir ya que se popularizó su consumo. En la cocina se valora su sabor picante, lo cierto es que el jengibre se utiliza hace siglos pero en la práctica medicinal herbal. Algunos tratamientos que se realizan con esta planta: asma, estreñimiento, diabetes, entre otros.

El jengibre es un gran aliado para combatir el envejecimiento oxidativo, este alimento tiene funciones antioxidantes. Motivo por el cual se popularizó su consumo, una de las formas más sencillas es en infusión con un poco de limón, combate los síntomas del resfrío y ayuda a una rápida recuperación de los estados gripales.

Lo cierto es, que este súperalimento es un aliado para la salud y también para disfrutar de la comida. El jengibre contiene grandes beneficios, alivia las nauseas, contribuye con la pérdida de peso, mejora la digestión, reduce dolores musculares y más.

Por otra parte, esta raíz se puede conseguir y consumir en distintos formatos, la raíz entera o en polvo, en almíbar y hasta en algunos platillos se utiliza para perfumar y sazonar. Aprovecha al máximo los poderes de esta raíz, ya que aportará grandes beneficios a tu salud.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en