Recetas

Súper fácil: prepara con unos ricos buñuelos de arroz y queso ¡en pocos pasos!

Estos exquisitos buñuelos de arroz con queso deben estar entre los destacados para cualquier cena donde estés, es un platillo de agradable textura crujiente por fuera y suave por dentro.

Napsix viernes, 26 de febrero de 2021 · 13:30 hs
Súper fácil: prepara con unos ricos buñuelos de arroz y queso ¡en pocos pasos!
Foto: www.pixabay.com

Cuando quede arroz del día anterior, aprovéchalo para hacer esta deliciosa receta de buñuelos de arroz y queso. Les gustará a todos en casa. Siempre representa un ahorro para la familia, utilizar con creatividad los alimentos que nos han sobrado de otras recetas. 

Este platillo representa una manera ideal de tener siempre a punto un tipo de buñuelos que quedan deliciosas y son facilísimas de hacer. Solo necesitas encontrar los ingredientes necesarios y hacer esta base, a medida que tengas dominada la receta podrás incorporar nuevos sabores o salsas. 

www.freepik.es

Ingredientes:

  • 400 gr de arroz cocido
  • 1 huevo
  • 50 ml de agua
  • 80 gr de harina
  • 3 gr de pimentón dulce
  • 50 gr de queso parmesano rallado
  • Una pizca de pimienta negra
  • Sal al gusto
  • Abundante aceite de girasol o vegetal para freír

www.pixabay.com

Procedimiento:

En un bowl, vierte el agua y el huevo. Bate rápido, agrega la harina y con ayuda de un batidor, remueve hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos.

A continuación, incorpora el arroz, el queso parmesano, el pimentón dulce, sal al gusto y pimienta. Revuelve muy bien y dejar reposar la mezcla durante 30 minutos.

Pasado los 30 minutos, vierte abundante aceite girasol o vegetal en una sartén. Calienta a fuego medio-alto. Cuando esté bien caliente, tomar una cucharada de la mezcla e incorporarla al aceite, con ayuda de otra cuchara o espátula grande.

Dar vuelta a los buñuelos cuando estén a media cocción, de manera que queden dorados por todos sus lados.

Frír los buñuelos por tandas hasta terminar con la mezcla.

Al dorarse los buñuelos, retira del fuego con una espumadera y poner sobre papel absorbente.

Sirve caliente calientes ayudará a tener los sabores más concentrados.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en