Súper fácil: disfruta de unas ricas galletas de naranja ¡en 3 pasos!

Súper fácil: disfruta de unas ricas galletas de naranja ¡en 3 pasos!

Para los amantes de las meriendas no hay como unas ricas galletas para acompañar un café o té. Toma nota de todos los detalles ¡para disfrutar de esta delicia!

Melisa Bubica

A la hora de cocinar no tiene que se complejo, de hecho cuando conseguimos esas recetas resultonas esperamos replicarlas y compartirlas con nuestros seres queridos. Las naranjas son muy consumidas debido al aporte de vitamina C, hoy aprovecharemos su perfumes para las galletas.

Si quieres hacer algo rápido y sencillo, apunta de principio a fin esta receta. En caso de no tener naranjas puedes reemplazarla por limón o algún cítrico de tu agrado. La preparación de estas galletas no requiere de muchos ingredientes, de hecho las resolverás con 4 elementos ¡y en 20 minutos!

Cocinar no tiene que se complicado, solo deberás seguir todos los pasos e información que te facilitaremos a continuación. Si quieres que tus galletas queden decoradas o estén más vistosas puedes fundir un poco de chocolate semi amargo y hacerles un baño . Ahora si, nos toca preparar estas ricas galletas para la merienda, ¡que las disfrutes!

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina 0000
  • 150 gramos de manteca
  • ½ naranja
  • 1 huevo
  • 100 gramos de azúcar glass o azúcar flor

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180 grados C o 350 grados F, luego enmantecamos la placa para darle cocción a nuestras galletas y preparamos todos los ingredientes a utilizar. Luego tomamos un recipiente y colocamos la manteca, el azúcar y la sal. Batimos hasta que se forme una crema, luego agregamos el huevo y la ralladura de naranja. Para los cítricos es mejor tener cuidado y no rallar la parte blanca ya que es amarga.

Y agregamos la harina, tomamos la masa sin amasar y la envolvemos con un papel film, la llevamos a la nevera para poder manipularla.

En la mesada colocamos un poco de harina o papel film y estiramos la masa, debe quedar del mismo grosor para garantizarnos una cocción pareja. Cortamos las galletas y las acomodamos en la placa, le damos frío en la nevera por 10 minutos y le damos cocción por 5 minutos si las galletas son pequeñas. Si no necesitarás unos 7 minutos, estarán listas cuando las veas doradas. ¡que disfrutes de esta receta!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?